Buscan Integrar Bloque de Alcaldes Paras Impulsar Desarrollo Regional.

 

Luego de haber sido declarado oficialmente alcalde electo de Trancoso, por el Consejo Municipal Electoral, al hacerle entrega de su constancia de mayoría, Antonio “Polo” Rocha Romo aseguró que no esperará hasta septiembre para iniciar a trabajar en favor del municipio sino, incluso, ya plantea crear un bloque con alcaldes electos de la región para alcanzar el desarrollo regional social y económico.

 

Antonio “Polo” Rocha Romo, quien recibió la constancia de mayoría que lo acredita como ganador del proceso electoral 2020-2021, y que alcanzó el triunfo con Dos mil 905 votos abanderado por el Partido del Trabajo (PT) reiteró el compromiso de luchar por las familias de Trancoso, sobre todo a los sectores más vulnerables a los que se les dará la oportunidad a través del Ayuntamiento de alcanzar el bienestar social que merecen.

 

“El crecimiento de Trancoso lo vamos alcanzar en la medida que todos, como ciudadanos y como autoridades municipales, pongamos lo que nos corresponde para que el municipio se consolide y reactive su economía y el desarrollo del campo, porque queremos recomponer desde las familias el tejido social”, afirmó.

 

Tras iniciar acuerdo ya con algunos alcaldes electos, el presidente municipal electo de Trancoso prioriza recomponer el tejido social, la obra pública y fortalecer los programas sociales federales para que la región del sur-sureste potencialice su desarrollo.

 

Afirmó que a esta lucha se están sumando el alcalde electo de Gral. Pánfilo Natera, Fredy González Vázquez (PAZ); DE Genaro Codina, Mario Reyes Santana (Fuerza por México); de Ojocaliente, Daniel López Martínez (Morena-PT-PV), entre otros, con los que se irá construyendo un bloque para gestionar ante el gobierno federal a través de nuestros representantes populares: diputados locales, federales y senadores, recursos y programas que generen el bienestar que los ciudadanos de esta región del estado reclaman.

 

Antonio “Polo” Rocha dijo que al igual que otros municipios, Trancoso necesita el desarrollo que no tuvo con otros gobiernos que sólo engañaron a la gente, “pero ya es hora que todos juntos luchemos por un Trancoso diferente que progresará de la mano de todos, porque vamos a gobernar con todos sin distingo y en este gobierno están convocadas todas las fuerzas sociales y políticas para lograr el desarrollo que todos queremos”, sostuvo.

 

Con la mayoría de votos alcanzados en el reciente proceso electoral, se acreditaron, junto con Antonio Rocha Romo como presidente, Nidia Carolina Barrón Borrego, como síndica y José Luis Chairez Esparza, Ana Margarita Luévano Quintero, Jaime Leobardo Rivera Tijerín, Beatriz Mauricio Juárez, Daniel Torres Chairez, y Rosa María López Chairez, como regidores propietarios.

 

La constancia de mayoría fue entregada y avalada por el consejero presidente del Consejo Municipal Electoral de Trancoso del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), Ramiro Mauricio Rodríguez y la secretaria ejecutiva del mismo, Mayela Olivia Macías Herrera.

Comparte esta nota!