Buscaran Designar a Miembro del Consejo Consultivo CDHZ

Este martes se abrió una convocatoria para designar a un nuevo integrante del Consejo Consultivo de la Comisión de Derechos Humanos del estado, quien sustituirá a María Isabel González, cuyo  encargo concluye el próximo 17 de agosto.

Las personas interesadas podrán entregar sus documentos para inscribirse en el proceso desde este miércoles 9 de junio y hasta el día 15 de este mes, que será la fecha en la que se publicará la lista definitiva de candidatas y candidatos.

Tras cerrar las inscripciones,  los aspirantes serán citados ante la Comisión legislativa de Derechos Humanos el 18 de junio a partir de las 10 de la mañana para la entrevista en la que deberán exponer los motivos por los que quieren ocupar este cargo, así como su perfil académico y profesional, sus méritos y la propuesta de trabajo en caso de obtener el nombramiento.

En esta convocatoria cabe la posibilidad de que la consejera que termina su periodo se presente para ser ratificada nuevamente y, en su caso, en la entrevista que se le lleve a cabo tendrá que dar un informe sobre las actividades ya realizadas durante su etapa como consejera.

La Comisión legislativa de Derechos Humanos emitirá, posteriormente, el dictamen de idoneidad de las y los candidatos, el cual será discutido en el Pleno. El último paso del proceso de designación es la elección de la persona que ocupará el puesto en el consejo consultivo, quien tendrá que obtener a su favor las dos terceras partes de los votos, es decir, deberá ser nombrado por mayoría calificada.

Comparte esta nota!