Con Tradicional Desfile Celebran Morismas de Guadalupe

En el marco del 121 aniversario de la Corporación de San Juan Bautista, se llevó a cabo el tradicional desfile de la Morisma de Guadalupe, una de las más representativas del municipio.

 

Acompañando a la Corporación de San Juan Bautista estuvo el alcalde de Guadalupe, César Artemio González Navarro, Eleazar Limones Venegas, Secretario de Gobierno, la regidora Violeta Cerrillo, Manuel González, cronista del estado y el Padre Guardián, Enrique Reyes Rodríguez.

 

Luego de que la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), aprobara que el semáforo epidemiológico para la entidad se pusiera en verde, las autoridades municipales, y la directiva de la Corporación de San Juan Bautista acordaron celebrar las Morismas de Guadalupe con las debidas medidas sanitarias.

 

Es así que desde el 22 y hasta este 24 de junio se desarrollaron distintas actividades, como el tradicional desfile que inicia en el Jardín Juárez y concluye en el Campo de los Moros.

 

Este acto, el cual fue encabezado por el cuadro de imágenes de los Santos Patronos para proteger y guiar los pasos de los fieles devotos, fueron 35 escoltas de la Corporación de San Juan Bautista las que participaron con sus tambores, clarines, trompetas, engalanando con sus tradicionales atuendos, la encomienda por la que se realiza la morisma.

 

Entre los contingentes participantes se cuentan distintos batallones turcos y cristianos, así como sus bandas de guerra y escoltas, artillería, reyes, generales, pares, desbastadores y carabineros de los distintos bandos, contando con la participación de la caballería, de los elementos históricos de la morisma.

Comparte esta nota!