Impulsa Zacatecas Capital Programa de Equipamiento a Pymes

Con el objetivo de generar mejores condiciones para la reactivación económica del sector privado, el Ayuntamiento de Zacatecas encabezado por el alcalde Salvador Estrada González a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo municipal, anunciaron la puesta en marcha del programa de Equipamiento para las PYMES con un monto de 1 millón de pesos, en que la dirección de Fomento Económico de la Capital otorgará el 50 por ciento de aportación y el beneficiario el 50 por ciento restante para beneficio de más de 80 empresas capitalinas.

 

 

De igual forma se dieron a conocer los requisitos para acceder a los créditos de hasta 20 mil pesos, algunos de los requerimientos son: presentar una solicitud al programa; estar inscritos en el padrón municipal; cotización del equipo a adquirir además de los documentos oficiales como credencial de elector, comprobante de domicilio, RFC entre otros.

 

 

Fernando Becerra Chiw encargado de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo del Municipio, indicó que con este programa se busca fortalecer la economía de las micro, pequeñas y medianas empresas pero a su vez mitigar la crisis económica originada por la pandemia e incentivar la inversión para que se dé un impulso mayor a sus negocios. Destacó además que también pueden participar aquellos que anteriormente han recibido algunos apoyos con el objetivo de seguir fortaleciendo su desarrollo en estos tiempos difíciles.

 

 

 

Por su parte Miguel Ruiz, director de Fomento Económico de Zacatecas, comentó que con este programa también se busca motivar a los comerciantes y prestadores de servicios a que se sumen al padrón del municipio para que así puedan acceder a estos y otros apoyos que se han otorgado desde el inicio de la administración y sobre todo durante la contingencia sanitaria por COVID-19.

 

 

Asimismo, se hizo un llamado al sector comercial para que se acerquen a pedir mayores informes en la dirección de Fomento Económico, ubicada en el Centro Histórico sobre el Callejón de Cuevas número 106, interior 4 o al número 492 584 49 78 extensión 3005.

 

 

De igual manera se reiteró la invitación para seguir la transmisión en vivo de la conferencia titulada Camino a la Cima de un Sueño, que será impartida por el maestro Erick Asdrubal Salas el próximo jueves y que será transmitida en la página oficial del Ayuntamiento de Zacatecas.

 

 

En rueda de prensa en la Casa Municipal de Cultura Roberto Cabral del Hoyo, se anunció también la conferencia motivacional impartida por el alpinista zacatecano Erick Asdrubal Salas, programada para el próximo 1ro de julio en este mismo recinto.

 

Comparte esta nota!