La Reforma al ISSSTEZAC Debe Ser Integral: Álvarez.

 

Ante la situación del fondo de pensiones del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac), es urgente una reforma integral que garantice los pagos de los jubilados y los trabajadores de la administración pública estatal que siguen en funciones.

En Movimiento Ciudadano Zacatecas creemos que los diputados locales deben abrir un espacio de diálogo con los agremiados, así como con los especialistas, para lograr una reforma justa y adecuada para una solución de este añejo problema dentro del Issstezac.

Tanto la LXIII Legislatura, como la que entrará en agosto, tienen esa tarea de gran relevancia, debido a que se juega el fondo de miles de trabajadoras y trabajadores de Zacatecas, quienes tienen derecho una pensión justa y digna al terminar su vida laboral.

También consideramos que deben realizarse las auditorías necesarias, para sancionar a quienes en el pasado se aprovecharon del fondo de pensiones y han puesto en riesgo los recursos que han ahorrado sus agremiados durante años. Que se castigue a quien haya sido responsable, sin distingos de ningún tipo.

Los esfuerzos también deben incluir las acciones necesarias desde la administración estatal entrante, para garantizar la liquidez financiera del fondo de pensiones; que se entreguen las aportaciones estatales completas y que se garantice en adelante el buen uso de los recursos públicos.

Sabemos que la solución será a mediano plazo, sin embargo, tanto la Legislatura como el poder ejecutivo estatal pueden realizar las acciones que apuntalen los mecanismos financieros hacia la recuperación de los fondos de los trabajadores y la liquidez a futuro del propio Issstezac.

Esperamos que la reforma permita esto sin afectar a las trabajadoras y los trabajadores del estado.

 

Comparte esta nota!