Luis Gil, Nuevo Director Deportivo de Mineros.

Con la encomienda de ser el responsable de impregnar del ADN Minero al primer equipo y Fuerzas Básicas, esta tarde ha sido presentado Luis Carlos Gil de Muñoz Coto como nuevo Director Deportivo de Mineros de Zacatecas y de paso convertirse en el más joven del futbol mexicano en ocupar dicho puesto con apenas 24 años.

 

Integrante del equipo de Zacatecas desde esta nueva etapa junto a Grupo Islo, Luis Gil conoce bien al cuerpo técnico de Liga de Expansión MX pues previamente estuvo como directivo en el equipo de La Paz en Liga Premier.

 

Fiel a la visión de Mineros de confiar en jóvenes con mucha capacidad Gil de Muñoz Coto se ha convertido este viernes en el Director Deportivo más joven no solo de la categoría sino también del futbol mexicano.

 

Así, Eduardo López Villareal, vicepresidente de Mineros, fue el encargado de presentarlo de manera oficial esta tarde sobre el Estadio Carlos Vega Villalba y depositó en él toda su confianza para sostener un proyecto deportivo que tiene la mira puesta en el 2023.

 

«Me enorgullece presentar a Luis Gil, una persona que comparte los valores que nosotros tenemos como Grupo, como sociedad, como ciudad y que tiene ese ímpetu, esa hambre de ganar que tenemos todos, es un paso nuevo e importante para poder cumplir los objetivos», se refirió López Villareal con respecto a la nueva designación deportiva para Mineros.

 

Por su parte Luis Gil se mostró contento por asumir una responsabilidad grande «a mi corta edad, pero me siento suficientemente capacitado para el reto, estoy seguro que podemos llevar a Mineros al lugar que merece y poder ir construyendo el camino que tanto la familia López como toda la gente que rodea al Club visualiza».

 

Agregó que la esencia de Mineros radica en su propuesta futbolística que se caracteriza por jugar bien con y sin el balón, que presiona en todos los sectores del campo y que asume la mayor cantidad de riesgos con el balón. La posesión del balón, una marca registrada sin duda alguna.

 

«Es una institución que se caracteriza por construir un equipo que propone y no únicamente que propone a través de una sola fase de juego, es decir no únicamente a través del balón, creo que hay muchas formas de competir en el futbol actual y por lo tanto nosotros estamos tratando de construir un equipo muy global que sea muy potente en todas las fases del juego», explicó.

 

Finalmente, el nuevo directivo informó que para la pretemporada Chivas y Necaxa serán rivales del equipo zacatecano como preparación en duelos amistosos de cara al inicio del Apertura 2021.

Comparte esta nota!