Niega FPLZ Ser Dueños de Despensas Incautadas.

Recién llegado de la ciudad de México a Zacatecas, a donde hemos acudido a para ejercer nuestro derecho de votar este domingo seis de junio, me entero por algunos medios de comunicación locales sobre la noticia de que en las inmediaciones de la preparatoria “Carlos Marx”, ubicada en la vialidad Siglo XXI en el municipio de Guadalupe, se detuvo a un tráiler que contenía en su interior despensas y que intentaba ingresar al centro educativo en mención, y donde se presume son de nuestra propiedad.

 

 

 

Indebidamente y antes de que arribara una autoridad electoral y/o de la Fiscalía General de Justicia el Estado (FGJE) el tráiler fue abierto ante la presencia sólo de la policía municipal sin esperar que llegaran las autoridades correspondientes hacer las indagatorias.

 

 

 

Quiero aclarar que el Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ) durante prácticamente todo el año en sus diferentes instalaciones (bodega en la central de abastos, el mismo edificio de la organización en el centro de la ciudad, la Casa de la Mujer “Techiyaliztli, incluida la preparatoria antes mencionada, entre otras) recibe donativos de alimentos para ser repartidos entre la comunidad vulnerable de las colonias y municipios en tiempos de crisis alimentaria, como ha venido sucediendo durante muchos años.

 

 

 

El FPLZ siempre se ha distinguido por gestionar recursos para Educación, para Madres Solteras, para Adultos Mayores y para los Niños y Jóvenes de las colonias más pobres de Zacatecas y es continuo el apoyo que este tipo de población recibe de la organización durante todo el año, no sólo de organismos locales, sino de asociaciones afines nacionales e incluso internacionales.

 

 

 

Ni antes ni durante el proceso de campaña el Frente actuó en la repartición de despensas con fines electorales y hasta el momento no lo ha hecho. Somos una organización comprometida con las causas justas, pues ni nosotros en lo personal hemos instruido para que se den estas prácticas contra las que por muchos años hemos luchado.

 

 

 

Por otro lado, en ningún momento colaboradores del Frente han sido detectados en flagrancia ni repartiendo despensas, ni vales, ni apoyos utilitarios que puedan convertirse en delito electoral previo a las elecciones.

 

Sabemos que a un día de la elección y sin ser nosotros candidatos, hemos sido víctimas de ataques, de guerra sucia, de descalificaciones por los adversarios que se resisten a que la Cuarta Transformación es un movimiento que va con todo contra la corrupción, y por eso este tipo de denostaciones que en nada abona a la vida democrática de Zacatecas.

 

 

Comparte esta nota!