Reafirma Guardia Nacional Compromiso con Guadalupe

Con el compromiso de mejorar las estrategias de seguridad en el Municipio y con ello buscar de manera apremiante disminuir los índices de violencia, el alcalde de Guadalupe, César González, estableció mecanismos de trabajo en conjunto con el Capitán Salomón Velasco y el Teniente Juan Carlos Sandoval, representantes de la Guardia Nacional en la demarcación.

Para inhibir los acontecimientos violentos en el municipio y con el objetivo de reestructurar y redirigir las acciones de seguridad para salvaguardar la paz social, la integridad y la tranquilidad de la ciudadanía, las autoridades coincidieron en que sólo a través de los esfuerzos interinstitucionales entre los distintos órdenes de gobierno, se lograrán erradicar los actos delictivos en la entidad.

Mejorar los patrullajes en la zona urbana, así como operativos conjuntos entre Policía Municipal, Policía Estatal, Metropol, Guardia Nacional y Sedena, son parte de las acciones que ya se realizan de manera permanente en el municipio.

Respecto a los acuerdos establecidos entre el Ayuntamiento y Guardia Nacional, se proyecta que para mediados de 2022 ya se comience la construcción de la compañía (instalaciones propias), en la que se contará con un número importante de elementos que incrementarán la seguridad de los guadalupenses.

Asimismo, se hizo del conocimiento por parte de la empresa responsable de la obra que la zona de dormitorios que se está construyendo en la base de La Toma, tiene un 75 por ciento de avance.

El Capitán Velasco, así como el Teniente Sandoval, refrendaron su incondicional apoyo y presencia con la finalidad de mantener la seguridad y la paz social en los puntos más conflictivos y violentos de la entidad.

Expresaron también, que además de las medidas sistemáticas de seguridad, para reconstruir el tejido social también es importante el rescate de áreas deportivas y de esparcimiento, pues en otros lugares han sido una de las estrategias principales para que mejoren las acciones de prevención. La corresponsabilidad ciudadana es otro de los factores que son vitales para atacar las conductas antisociales en el municipio.

Por su parte, González Navarro señaló que este trabajo conjunto y los proyectos en puerta representarán mayor presencia de la Guardia Nacional y por consiguiente más certeza de seguridad en la percepción de la ciudadanía, así como decremento en los índices de delitos y violencia, al ser ésta la policía pública más apremiante no sólo en Guadalupe, sino en Zacatecas y la mayor parte del país.

Comparte esta nota!