Alcaldes Electos de MORENA, Piden Intervención de la SFP y la ASE

Alcaldes electos de Zacatecas, Mezquital del Oro, Villanueva, Jalpa, Juchipila, Apozol, General Francisco R. Murguía, Jalpa, Jerez, Tabasco, Jiménez del Teúl, Mezquital del Oro, y Tepechitlán llaman a la Auditoría Superior del Estado y a la Secretaría de la Función Pública del Estado de Zacatecas para que intervengan ante las anomalías, como contrataciones y otorgamientos de bases, que realizan las administraciones salientes a sólo dos meses de terminar su gestión.

Por medio de un desplegado, alcaldes y alcaldesas electos denuncian el desfalco económico y material, que incluye el desmantelamiento de oficinas municipales y parque vehicular, por parte de quienes terminarán su periodo en septiembre.

A la Auditoría Superior del Estado,

A la Secretaría de la Función Pública del Estado de Zacatecas,

A los medios de comunicación y

A la sociedad en general:

Por medio del presente documento, los alcaldes electos de Morena en los municipios de Zacatecas, Mezquital del Oro, Villanueva, Jalpa, Juchipila, Apozol, General Francisco R. Murguía, Jalpa, Jerez, Tabasco, Jiménez del Teúl, Mezquital del Oro, y Tepechitlán.

Hacemos del conocimiento público, así como a las autoridades correspondientes, sobre las anomalías que se están presentando en el cierre de las administraciones presentes, sabedores de que habrá un proceso de entrega-recepción, donde se nos ha informado que habrá la posibilidad de señalar estas anomalías, también somos conscientes de que el daño que se cause en estos momentos no será reparado, y que ahora puede ser evitado, si las autoridades pertinentes como la Auditoría Superior del Estado y la Secretaría de la Función Pública toman acciones en lo debido.

Algunos ejemplos son: el alta de personas en nómina cuando la ley Orgánica para municipios en el estado de Zacatecas prohíbe este tipo de movimientos desde el 15 de marzo del 2021, es decir 6 meses antes de que cierre la administración; de igual forma se están llevando a cabo sindicalizaciones, cuando no hay un Secretario General del SUTSEMOP (derivado del amparo en proceso) que pueda realizar dichas acciones; a pesar de haber sido notificados por la ASE de no autorizar bonos a Regidores, Presidente y Síndico, así como tampoco a Directores, algunos Ayuntamientos ya están aprobando dicho recurso económico y preparando su entrega para el final de la administración, en algunos casos de mayor abuso y falta de respeto a la sociedad de los ya mencionados municipios, están desmantelando oficinas, así como parque vehicular y comprometiendo acciones económicas y financieras posterior a su periodo legal de gobierno.

Por lo que, de manera enérgica, hacemos un llamado para que se tomen acciones preventivas, que son mejores que correctivas para evitar este desfalco económico y daño al erario con acciones que visiblemente se muestran de mala fe, y como venganza por la pérdida electoral que sufrieron en el pasado proceso.

El pueblo decidió sabiamente para que ya no continuaran en sus mandatos, por favor ya no dañen más a la población y absténganse de los delitos que hoy están cometiendo en perjuicio de las administraciones futuras, pero sobre todo de la población.

Agradeciendo la atención prestada al presente pronunciamiento, agradecemos de antemano las acciones legales y administrativas que de forma inmediata se tomen, así como a los medios de comunicación por su amplia difusión.

Sin más por el momento, se despiden de ustedes Alcaldes y Alcaldesas de la Cuarta Transformación que pronto llegará a Zacatecas.

Jorge Miranda Castro, Alcalde electo del municipio de Zacatecas,

Mónica Rodarte Dávila, Alcaldesa electa del municipio de Mezquital del Oro,

Rogelio González Álvarez, Alcalde electo del municipio de Villanueva,

Noé Guadalupe Esparza Martínez, Alcalde electo del municipio de Jalpa,

Gilberto Martínez Robles, Alcalde electo del municipio de Tabasco,

María del Rocío Moreno Sánchez, Alcaldesa electa del municipio de Juchipila,

Gabriela Arellano Quezada, Alcaldesa electa del municipio de Apozol,

Javier García Castañeda, Alcalde electo del municipio de Gral. Francisco R. Murguía,

José Humberto Salazar Contreras, Alcalde electo del municipio de Jerez,

Maricela Herrera Vázquez, Alcaldesa electa del municipio de Jiménez del Teúl,

Gloria Vanessa Rodríguez García, Alcaldesa electa de Tepechitlán.

Comparte esta nota!