Buscaremos Un Gran Acuerdo Para Gobernar en Pánfilo Natera con La Sociedad: Fredy González

Alfredo González Vázquez, El alcalde electo del municipio Pánfilo Natera,  destacó que “Estamos claro que la gran sinergia que dimensionaremos es buscar la cordialidad y un gran acuerdo para que la sociedad sea la que gane, pues se sienten ajenas a una política de identidad y de propuesta”.

Además, sobre el nuevo cambio de gobierno en el estado y donde la esperanza radica en el gobierno federal, dijo que si bien hay diferencia entre el próximo gobernador y el actual presidente del país, asimismo han sido parte de una lucha en conjunto que propician para mejorar la situación del estado.

Habló sobre los retos que significan para el Partido Paz, además dijo que la sociedad juega un papel importante ya que muchos de los partidos políticos han sido desacreditados y son señalados por acciones que no son favorables para la propia sociedad. Dijo que en el municipio se dio un cambio importante respecto de la vida democrática y participativa de la sociedad. Resaltó que la sociedad se sintió partícipe de un proyecto que para muchos ni mencionaban, sin embargo el municipio le dio la espalda a un sistema radicalista, ya que la democracia es parte de un papel importante.

Sobre la campaña, mencionó que realizaron una campaña a tierra y con la actividad principal de tocar las puertas de los hogares y presentar propuestas, ya que no contaron con un gran financiamiento. Dijo que fue la propia sociedad organizada y los compañeros de trabajo quienes han pedido que se cumplan la promesas.

Sobre las necesidades principales para el municipio, dijo que hay carencias de servicios básicos, como los de luz, de agua potable, además también dijo que quieren impulsar el aprovechamiento de la vocación productiva de la región, ya que es agrícola y agropecuaria”.

Además sobre la inseguridad, mencionó que el tema es complicado y que obedece a una competencia federal, por lo que en lo local buscarán un espacio de colaboración, ya que desde el municipio no desconocen el tema. Recalcó que el gobierno estatal también tendrá un papel importante para resolver el problema.

Sobre la comunidad migrante y las familias del municipio, dijo que trabajará con este sector pues muchos de los ingresos del municipio provienen de remesas, además que hay diverso clubes migrantes con los que han planteado seguir colaborando en sinergia. Sobre todo porque después de los ingresos por la producción agropecuaria, las divisas son parte de los pocos ingresos del municipio.

Además, con respecto del extinto programa 3×1, dijo que los clubes han definido que seguirán apoyando para que haya una iniciativa de 2×1, entre el gobierno local y los clubes y federaciones, pues realizarán propuestas para que apoyen a las comunidades y en tema de servicios y desarrollo económico. Sobre los jóvenes y mujeres, dijo que tomará en cuenta a ambos sectores, ya que buscarán que se respeten a todos los ciudadanos y se respeten los lugares ganados por parte de la paridad de género.

Por último, sobre la posibilidad de potenciar las actividades económicas en un corredor entre varios municipios, dijo que es un tema que se exige desde toda la sociedad zacatecana. Recalcó que se ha planteado vincular acciones que potencien la producción de la región.

Además, dijo que en el nombramiento de sus colaboradores y trabajadores, buscará que sean personas preparadas tanto en perfiles académicos y asociados con la empatía humana, ya que mencionó que la sociedad civil busca el diálogo. “Parte de quien estoy planteando tiene empatía, compromiso social y profesionalismo”.

Comparte esta nota!