Fortalece Conagua los Servicios de Agua Potable y Saneamiento mediante el Proagua

Con el objetivo de incentivar la participación de gobiernos municipales y organismos operadores de agua en Zacatecas, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) llevó a cabo una ponencia sobre las reglas de operación del Programa de Agua Potable, Drenaje y Tratamiento (Proagua), y sus beneficios para las comunidades rurales y urbanas.

Víctor Manuel Reyes Rodríguez, director local de Conagua, dijo que este tipo de programas apoyan obras y acciones que atienden a las localidades con mayor déficit de acceso a estos servicios, dando prioridad a las comunidades más necesitadas. Lo anterior, durante una capacitación sobre Contraloría Social, convocada por la Secretaría del Agua y Medio Ambiente del Estado de Zacatecas (SAMA).

“Para la Conagua es de suma importancia que las acciones convenidas entre los tres órdenes de gobierno se desarrollen y ejecuten en estricto apego a los proyectos previamente revisados y validados; sobre todo, que éstas acciones cumplan con sus objetivos trazados y contribuyan a mejorar y ampliar la cobertura de agua potable, alcantarillado y saneamiento. Lo que, a su vez, se traduce en el mejoramiento de la calidad de vida de las y los zacatecanos”, destacó Reyes Rodríguez.

Con acciones como estas la Conagua trabaja para capacitar, y fomentar la participación y bienestar social en beneficio de las familias zacatecanas.

Comparte esta nota!