Gobernara La Gente en Genaro Codina: Adrián Pérez.

Mario Adrián Pérez Santana, presidente municipal electo de Genaro Codina, por el Partido Fuerza por México, habló sobre los retos que tendrá en el municipio, ya que conoce que hay una gran expectativa hacia su proyecto ya que la gente optó por una persona con perfil y contacto ciudadano, que ve el interés de la gente.

Será un reto por el porcentaje de la población, lo que da un reflejo de la confianza de la población. Recordó que obtuvieron aproximadamente el 41% de la votación, por lo que dijo que fueron históricas las elecciones.

“En el municipio va gobernar la gente, este municipio trabajará con la opinión del pueblo, orgullosamente te digo que soy monrealista, y no de ahorita sino de niño, la política que hizo Ricardo Monreal como gobernador me encantó mucho, y te lo digo porque visitó muchas veces mi comunidad, Perales, nos apoyó bastante y pudimos hacer un auditorio, ayudó a pavimentar varias calles, el tema del agua; además de un trato social y cercano a la gente. Primero nunca perder el piso, seguir cercano a la gente y buscar el bienestar social y el bien del municipio”.

Además comentó que como personas, todos tenemos cosas buenas y malas, por lo que escogerán los perfiles para saber quiénes tienen la capacidad de estar en algún puesto. Dijo que desean ser una administración digna y que le brinde la satisfacción a la ciudadanía. Recalcó que a pesar de gobernar un municipio pobre, buscan sacarlo adelante y gestionar lo necesario con el gobierno del estado, legisladores o con la comunidad migrante.

“Hay que gobernar con inversión, es muy importante enseñarle a la gente a pescar, no sólo a darles el pescado, porque si les enseñamos a generar ellos tendrán cómo seguir trabajando, hay que empezar esa cultura de generación personal”.

“Empata mucho el gobierno Federal, en 2018 apoyamos a la Cuarta Transformación, empatamos con un gobierno cercano a la gente y austero, en el cual sean los pobres primero, pero también es importante la generación de recursos para el municipio. Creo que es una combinación de todo, llega la 4T pero también llegará un estilo de gobernar en el municipio”.

Sobre el cambio de paradigma en el nuevo gobierno, dijo que en Genaro Codina buscarán que los ciudadanos puedan generar opiniones, ya que previamente se hacía lo que el Edil decía, pues se creían “virreyes”. “Estamos planteando que vamos a regresar ya que pedíamos a la gente que nos anotara sus problemas de la comunidad, posteriormente regresaríamos y entregarán ese documento en las urnas, para planear nuestra política de los próximos tres años. Es muy ciudadana y de consulta”.

En cuanto a la etapa de transición, dijo que aún no se han reunido entre los comités pues esperan que “se enfríen las aguas”. Pues esperan que haya civilidad, sobre todo porque habrán de revisar las cuenta y lo que se está entregando. Por último dijo que las mujeres y los jóvenes estarán presentes en su equipo de trabajo, ya que están a la par como marca la ley. “Me da mucho gusto ver a tantas mujeres inmiscuidas en la política”.

Además dijo que buscarán aprovechar la infraestructura carretera para buscar nuevos mercados, ya que tienen comunidades como “El Tepetate” que está colindando con Zacatecas, donde hay grandes productores de queso, tortillas y otros materiales y productos que van a vender a la capital. “También tenemos el área de la cabecera municipal que generan productos, por lo que trataremos de explotar el tema ecoturístico, con bicicletas y capitalizar las hectáreas de la Sierra Fría, pero también queremos ser responsables. Sobre el nicho religioso es un tema importante, tenemos al Santo Niño de la Cumbres, del que mucha gente es devota”.

Comparte esta nota!