Gobierno de Tello Aplico 70 Mdp en 1900 Mypymes.

De septiembre de 2020 a agosto de 2021, el Gobierno de Alejandro Tello otorgará 2 mil 355 apoyos al sector informal, en beneficio del mismo número de zacatecanas y zacatecanos y con inversión global de 11.3 millones de pesos, de acuerdo a datos de la Secretaría de Economía estatal (Sezac).

 

Asimismo, durante el quinquenio, con un monto de más de 70 millones de pesos, se han beneficiado mil 896 negocios de diferentes sectores, entre los cuales se encuentran tiendas de abarrotes, tortillerías, restaurantes, locatarios de varios mercados y empresas de manufactura en cuero y piel. También se ha impulsado a 30 empresas a exportar sus productos.

 

Debido a que 74.4 por ciento de las personas ocupadas en Zacatecas trabajan en una Micro pequeña y mediana empresa (Mipyme), la administración estatal ha entregado a este sector económico 3 mil 410 apoyos y créditos para fortalecer la cadena productiva y en consecuencia la economía local.

 

Cabe señalar que, durante la contingencia sanitaria por COVID-19, la Sezac también ha otorgado 253 créditos a las y los empresarios que así lo requirieron, con un importe de 26 millones de pesos.

 

Con estas acciones, el Gobernador Alejandro Tello refrenda su compromiso con el crecimiento e impulso a la economía local. Además, las autoridades estatales invitan a las Mipymes a usar herramientas digitales para potenciar sus ganancias, toda vez que, en Zacatecas, sólo el 23 por ciento realiza ventas por Internet.

Comparte esta nota!