Logran Certificación Toefl ITP de la Licenciatura de Lenguas Extranjeras Estudiantes de la UAZ

Como parte del programa académico de seguimiento para egreso e intermedio de la Licenciatura en Lenguas Extranjeras de la Unidad Académica de Cultura (UAC) de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), estudiantes de octavo y cuarto semestre realizaron la certificación Toefl ITP, la cual tiene reconocimiento para la obtención de la Certificación Nacional de Nivel de Idioma (CENNI), así lo informó el director de la Unidad Académica de Cultura, Otoniel Serrano de Santiago.

Para este proceso, manifestó Santiago de Santiago, en el caso del seguimiento de egreso presentaron 78 estudiantes, de estos obtuvieron resultados sobresalientes Jaime Alonso Fabela (C2), Mayra Elena Esparza Hernández (C2) y Andrea Reyes Mata (C1+). Asimismo, se lograron 40 certificados con resultados esperados y 35 con resultados satisfactorio.

En cuanto al seguimiento intermedio, 73 sustentantes presentaron la misma prueba, de ellos 36 adquirieron resultados sobresalientes, destacando Farith Rafael Bernal (C2), Dante Alvarado Barrón (C1+) y Héctor Román Muro (C1+); de igual forma, fueron 25 resultados esperados y 12 satisfactorios, agregó el funcionario universitario.

Cabe mencionar que esta preparación la cual tiene como objetivo habilitar a los estudiantes para una inserción laboral exitosa, estuvo a cargo de la Academia de Inglés que integra el propio director, el responsable del programa, Mario Efrén Espinosa, y los docentes Gabriel de Ávila Sifuentes, Manuel Ramírez Chávez y Alejandra González Ríos.

Comparte esta nota!