Capacitan a Trabajadores de DIF Municipal en Torno a Acoso y Hostigamiento Sexual.

 

Fresnillo, Zac.- Con la finalidad de garantizar que la presidencia municipal sea un espacio libre de violencia, el Instituto Municipal para las Mujeres de Fresnillo (INMUFRE) continúa capacitando al personal de la administración respecto al pronunciamiento de cero tolerancia al acoso y hostigamiento social que emitió el alcalde, Saúl Monreal Ávila a principios del 2021.

En esta ocasión, la capacitación se realizó con personal del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), a quienes se les explicó las conductas que constituyen el acoso y el hostigamiento sexual, las medidas preventivas, así como los mecanismos de atención y las sanciones ante este tipo de comportamiento.

La psicóloga María del Refugio Luna Gutiérrez, resaltó que en ningún momento se criminaliza o responsabiliza a las victimas y el proceso se realiza con confidencialidad para proteger los datos personales de las personas afectadas.

Estas capacitaciones se han ofrecido a los titulares y directores del ayuntamiento, se replican con los trabajadores de cada departamento para lograr un espacio libre de violencia.

Comparte esta nota!