Confirma Sala Superior del TEPJF Totalidad de Sentencias Emitidas Por el TRIJEZ

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, resolvió el pasado jueves la totalidad de las impugnaciones que se presentaron en contra de las sentencias que emitió el Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas en los Juicios de Nulidad Electoral promovidos en contra de los resultados de la jornada electoral con motivo del Proceso Electoral 2020-2021.

Con lo anterior, se agotó la cadena impugnativa de los asuntos correspondientes a Juicios de Nulidad Electoral, Juicios Ciudadanos o Recursos de Revisión relacionados con el Proceso Electoral, de modo que, actualmente el TRIJEZ se encuentra resolviendo únicamente Procedimientos Especiales Sancionadores.

En ese sentido, en Sesión Pública Virtual, el Pleno del Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas resolvió siete Procedimientos Especiales Sancionadores relacionados con el Proceso Electoral 2020-2021, en los que se denunció uso indebido de recursos públicos, uso indebido de propaganda electoral y transgresiones al artículo 134 Constitucional, entre otros.

Del estudio de las denuncias y las pruebas contenidas en los expedientes, el Pleno del Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas determinó acreditar las infracciones denunciadas en los expedientes TRIJEZ-PES-033/2021 y TRIJEZ-PES-058/2021 correspondientes a la difusión de propaganda electoral con la imagen de un servidor público de manera indebida.

Asimismo, en el expediente TRIJEZ-PES-065/2021 se determinó la existencia de las infracciones consistentes en la colocación de propaganda electoral en elementos de equipamiento urbano, así como culpa invigilando del partido responsable.

Por lo que respecta a las conductas denunciadas en el resto de Procedimientos Especiales Sancionadores, no se acreditaron las infracciones.

Las sentencias emitidas podrán ser consultadas en la página oficial del Tribunal www.trijez.mx

Comparte esta nota!