La Transparencia, Un Compromiso en Fresnillo.

Fresnillo, Zac.- Comprometido con la transparencia, el Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila, dio a conocer que el Municipio está en espera del dictamen del Instituto Zacatecano de Acceso a la Información (IZAI) donde se prevé que Fresnillo logre el 100 por ciento de obligaciones y con ello, la administración cierre con los tres años consecutivos sin observaciones en el tema de transparencia.

En conferencia de prensa, Juan Manuel Ramos Becerril, titular de la Unidad de Transparencia, resaltó el trabajo en equipo de los enlaces de cada departamento para entregar y actualizar los formatos correspondientes para la rendición de cuentas correspondiente al último año de labores.

Asimismo, Ramos Becerril señaló que el Municipio realiza acciones para que las personas con discapacitadas sean incluidas en cada actividad que se lleva a cabo, por ello se emitió un aviso de privacidad simplificado en braille para las personas con discapacidad visual.

El primer edil, señaló que tiene un compromiso con la sociedad, por lo que ha trabajado para lograr el 100 por ciento de obligaciones ante el IZAI. Además, se ha tomado en cuenta a cada ciudadano con la implementación del aviso de privacidad simplificado en braille que se encontrará en cada unidad administrativa para su uso.

 

ANUNCIAN FESTIVAL GASTRONÓMICO

En conferencia de prensa, se dio a conocer que del 2 al 29 de septiembre se realizará en el municipio el Primer Festival Gastronómico de Fresnillo con el que se busca fomentar y reactivar las actividades del sector restaurantero que fue uno de los más golpeados durante la contingencia sanitaria.

Eduardo Ramírez Bolaños, encargado del departamento de Turismo, señaló que para respetar las medidas sanitarias el festival se llevará a cabo durante los fines de semana de septiembre donde cada restaurante presentará un platillo típico del municipio como parte de las actividades del festival.

Carlos Rodríguez Villarreal, representante de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), señaló que para estas actividades podrán participar los restaurantes afiliados a la canirac y el público en general, ya que el objetivo es darles vida a los restaurantes de Fresnillo.

El alcalde, Saúl Monreal Ávila celebró este tipo de festivales pues son un empuje en materia turística y económica en el municipio

Comparte esta nota!