Segunda Ocasión en Agosto que se Registran 343 Casos Positivos de COVID 19

 

Por segunda ocasión en este mes de agosto, Zacatecas registra 343 casos de contagio de COVID-19, cifra más alta desde el inicio de la pandemia. Además, este viernes, la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) reportó la recuperación de 50 pacientes y la defunción de cinco más.

 

Desde el inicio de la contingencia de salud, 36 mil 543 personas han dado positivo al Coronavirus; 29 mil 216 han logrado recuperarse y 3 mil 101 han muerto.

 

Este día, las edades de los nuevos casos oscilan entre 1 y 102 años; la persona de mayor edad es una mujer fresnillense, quien se encuentra en aislamiento domiciliario; también se reportó el caso de un hombre de 99 años, habitante de Nochistlán cuyo estado de salud se reporta como grave y una mujer de 95 años, quien vive en Tabasco y está en aislamiento domiciliario; la de menor edad es una niña de un año habitante de Sombrerete.

 

38 se contagiaron por contacto con casos positivos y 305 de forma comunitaria. 157 son atendidos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 152 en la SSZ, 21 en la Secretaría del Bienestar, 12 en el ISSSTE y uno en servicios particulares.

 

16 casos han requerido hospitalización; dos se reportan como estables, 13 se encuentran graves y uno falleció.

 

65 viven en Fresnillo, 60 de Guadalupe, 56 en Zacatecas, 25 en Sombrerete, 19 en Jerez, 17 en Calera, 13 en Ojocaliente, nueve en Teúl de González Ortega, ocho en Tlaltenango y ocho en Río Grande.

Siete son habitantes de Nochistlán, cinco de Noria de Ángeles; en Loreto, Francisco R. Murguía y Pánfilo Natera se registraron cuatro en cada demarcación; tres en Pinos, Villa de Cos y Mazapil.

 

24 más fueron reportados como originarios de Jalpa, Concepción del Oro, Morelos, Trancoso, Valparaíso, Tepechitlán, Miguel Auza, Monte Escobedo, Villa Hidalgo, Villa García, Cañitas y Momax, dos en cada municipio.

 

Y finalmente se reportó el contagio una persona en cada uno de los siguientes municipios: Villanueva, Tabasco, Juan Aldama, Pánuco, Chalchihuites y El Salvador.

 

Los cinco fallecimientos corresponden a cuatro hombres y una mujer; el primer caso era habitante de Zacatecas y tenía 63 años; los siguientes tres eran fresnillenses, uno de 31 años, otro de 68 y el otro de 28; el quinto caso es una mujer de 63 años, quien se reportó también entre los nuevos contagios.

 

De los 50 recuperados, 30 son mujeres y 20 hombres, cuyas edades oscilan entre los dos y los 63 años. 18 son de Guadalupe, 17 de Zacatecas, cinco de Fresnillo, cuatro de Sombrerete, tres de Jerez, uno de Calera, uno de Juan Aldama y uno de Pánuco.

Comparte esta nota!