Trabajaremos Cercanos a la Gente: Femat.

Este jueves, Alfredo Femat Bañuelos, diputado federal reelecto en el Tercer Distrito de Zacatecas, acudió al Palacio Legislativo de San Lázaro para acreditarse debidamente como integrante de la LXV Legislatura Federal.

 

En entrevista para el Canal del Congreso, Femat Bañuelos ratificó su interés de seguir dando buenas cuentas a los zacatecanos. “Seguiremos profundizando en los temas que a los zacatecanos les interesa, trabajaremos muy cercanos a los municipios y las comunidades”.

 

Dio a conocer que, dentro de su agenda legislativa, buscará reformar la Ley Minera para fortalecer la autonomía de los gobiernos subnacionales (estados y municipios) en materia presupuestal; seguirá impulsando diversas iniciativas en materia educativa desde nivel inicial hasta postgrado, en donde destaca la regularización de los CENDI`s y el piso parejo en materia presupuestado para las universidades públicas.

 

“No basta con haberle dado carta de ciudadanía a la educación en este país si no se le garantiza el presupuesto suficiente para que los centros educativos puedan operar”, agregó.

 

Aunado a lo anterior, Femat Bañuelos dio a conocer que otro de los temas que pretende abordar es lo relacionado con el sector primario exportador (campo). “Urge fortalecer a nuestros campesinos no solo para que se mejore su proceso productivo y se vuelvan más competitivos ante el mercado exterior sino para que se generen mayores encadenamientos productivos a nivel local y regional que impacten de una manera positiva en la calidad de vida de los mexicanos”.

 

Para finalizar, siendo Zacatecas uno de los estados con mayor tasa de migración del país, Femat expuso que no quitará el dedo del renglón para la creación del Banco Migrante.

Comparte esta nota!