UAZ Será Sede del I Congreso Latinoamericano de Investigación en Eléctrica, Electrónica y Mecatrónica

Como parte de las actividades que lleva a cabo la Red de Estudios Latinoamericanos en Eléctrica, Electrónica y Mecatrónica (RELEEM), se llevará a cabo de manera virtual el “I Congreso Latinoamericano de Investigación en Eléctrica, Electrónica y Mecatrónica 2021”, en donde se presentaran proyectos de innovación científica y tecnológica.

 

Dicho congreso tendrá como institución anfitriona a la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), quien a través de la Unidad Académica de Ingeniería Eléctrica (UAIE) y en conjunto con REDESLA (Redes de Estudios Latinoamericanos), se encuentra organizando este evento, informó el director de Ingeniería Eléctrica, Jorge Isaac Galván Tejada.

 

Desde este primer congreso a desarrollarse digitalmente los días 21 y 22 de octubre dentro de la plataforma “Vive RedesLA”, espacio propio de la Red de Estudios Latinoamericanos en Eléctrica, Electrónica y Mecatrónica -explicó el también investigador-, se presentarán temas generales que aporten soluciones de movilidad de personas con limitaciones psicomotrices.

 

Al respecto de los ponentes que participarán en este Congreso, el responsable de la Maestría en Ciencias de la Información, Huitzilopoztli Luna García, mencionó que se encuentra el especialista en vehículos autónomos guiados por computadora, Raúl Rojas González, con su conferencia magistral “Movilidad inteligente y las ciudades del futuro”, así como el reconocido investigador Caleb Antonio Rascón Estebané, quien impartirá la ponencia “Análisis de escenas auditivas”.

 

Como parte del comité de organización de la UAZ, se encuentran el director de la Unidad Académica de Ingeniería Eléctrica, Jorge Isaac Galván Tejada; el responsable de la Maestría en Ciencias de la Información, Huitzilopoztli Luna García, así como el coordinador de Investigación y Posgrado, Carlos Bautista Capetillo.

 

Para más información los interesados pueden comunicarse a los teléfonos 5576189149 y 4478433415, o al correo electrónico [email protected]. Asimismo, pueden también ingresar a la página web http://www.releem.org/congreso-releem-2021/#page-content

Comparte esta nota!