Afianza Julio César Chávez Relación Institucional con Autoridades de Woodstock

De visita en el municipio de Guadalupe, Zacatecas, con el alcalde Julio César Chávez Padilla como anfitrión, autoridades de Woodstock, Illinois, recibieron un reconocimiento como parte del afianzamiento de relaciones entre las dos ciudades.

En Sesión de Cabildo, el alcalde guadalupense informó a los integrantes del cabildo que, durante los años del hermanamiento, se han obtenido resultados excelentes para la ciudad de Guadalupe, gracias al que se han recibido contribuciones de la ciudad de Woodstock, destacando las donaciones de camiones y equipo de bomberos que ayudan a renovar las herramientas del cuerpo de Protección Civil y Bomberos del municipio.

Así como donativos en temporadas invernales e intercambios deportivos, culturales y educativos, refiriéndose a la participación de torneos en ligas menores de equipos guadalupenses de beisbol, así como la internacionalización de la Banda Sinfónica de Guadalupe –por sus conciertos en varias ciudades de los Estados Unidos– y los intercambios estudiantiles para el aprendizaje de idiomas como el inglés y español de estudiantes guadalupenses y de la Unión Americana.

En su mensaje, el alcalde emérito de Woodstock, Illinois, Brian Sager, expresó que estas actividades son muy importantes para ellos, ya que el 24% de la población son zacatecanos, por lo que es necesario continuar con los programas de intercambios y donaciones para mantener la relación y el conocimiento entre las dos culturas.

Cabe mencionar –según expresó Sager-, que particularmente se enfocarán en dos actividades en próximos meses, como son la preparación de maestros para enseñar distintas materias en español a los hijos de los migrantes en Woodstock, así como programas de turismo, porque hay mucha gente de Woodstock que quiere visitar el municipio de Guadalupe y viceversa.

Por su parte, Magdalena Rivera, presidenta de Illinois Migrant Council, refirió que los enlaces son trascendentes porque por décadas ya existían, pero se han formalizado un poco más en los últimos años gracias al deseo de las autoridades de mantener constantemente la hermandad para el beneficio de los ciudadanos.

En la entrega de reconocimientos, Chávez Padilla leyó una carta que mandó el alcalde de Woodstock, Michael A. Turner –que por causas de agenda no pudo acudir al municipio–, y que expresa su honor por haber sido invitado a Guadalupe y que derivado del hermanamiento entre las ciudades hará una visita el próximo año para seguir afianzando las relaciones institucionales.

Además, se hizo extensiva la invitación a integrantes del cabildo guadalupense para visitar la ciudad estadounidense, y seguir, además, realizando los diferentes intercambios de los equipos deportivos, así como como de la Banda Sinfónica de Guadalupe como parte de las actividades que se han mantenido vigentes.

Fueron reconocidos –además de los señalados–, José Rivera, representante del Ayuntamiento de Guadalupe en los Estados Unidos; Paul Jacyn Rausch, Director de Música de la Woodstock High School y Donna Marie Rausch.

En una reunión posterior, nuevamente con el alcalde de Guadalupe, Julio César Chávez como anfitrión, se afinaron detalles del intercambio académico con autoridades de Woodstock, como el alcalde emérito, Brian Sager; el responsable del Distrito Escolar de dicha ciudad, Paul Jacyn Rausch, así como con representantes de distintas instituciones educativas de Zacatecas, tales como el rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas, Rubén Ibarra, y la rectora de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), Sarahí de la Torre.

 

 

Comparte esta nota!