Capstone Gold Entrega Donativo a la UAZ

Con la finalidad de apoyar el deporte universitario, la minería canadiense Capstone Gold hizo entrega de donativos a la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), siendo ésta la primera universidad local que recibe un apoyo de este tipo.

Al recibir el recurso, en la sala de juntas, el rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas, Rubén Ibarra Reyes reconoció el respaldo que la minera canadiense con esta acción le da a la institución, al dar la oportunidad de beneficiar a jóvenes universitarios deportistas que necesitan continuar con su actividad deportiva y académica.

“El presupuesto para el deporte es complicado sostenerlo debido a la difícil situación económica que está viviendo la Universidad, y este sector es una parte fundamental para formar ciudadanos de bien, reconstruir el tejido social y fomentar el desarrollo de nuestra entidad y nuestro país, trabajando con todos los sectores productivos como lo estamos haciendo con el sector minero”, externó el mandatario universitario.

Ibarra Reyes destacó que “con este apoyo, continuará la actividad deportiva institucional en niños y jóvenes zacatecanos que se encuentran incorporados en algún equipo de futbol americano, futbol soccer, basquetbol, ajedrez, beisbol, atletismo, por mencionar algunas disciplinas, que se desarrollan en la que consideramos la universidad más grande a nivel superior de nuestro estado, que es la UAZ”, enfatizó.

Al hacer entrega de estos recursos, el gerente de dicha compañía minera, Abel González Vargas afirmó que para la empresa Capstone Gold, gracias a su gran responsabilidad social, es indispensable apoyar la formación integral de los jóvenes y con este tipo de colaboración al sector educativo se busca apoyar al talento deportivo.

Por su parte, los integrantes de la Administración Central hicieron entrega de equipo deportivo a las autoridades mineras presentes; el gerente de recursos humanos, Saúl Riosvelasco Carrasco y el gerente administrativo, José de Jesús Espino Zapata.

Sin duda alguna esta ejemplar acción de la empresa minera Capstone Gold es una prueba fehaciente, no solamente del compromiso que adquieren con la formación integral de los jóvenes universitarios zacatecanos, sino también una gran muestra de solidaridad y acompañamiento hacia nuestra institución.

Comparte esta nota!