Entregan Equipamiento a DSPM Capitalina.

 

Comprometidos con mejorar las condiciones para los elementos de la Policía de Proximidad Social de la Capital, y en el marco de los festejos por el aniversario de la fundación de Zacatecas, el alcalde Salvador Estrada González realizó la última gestión de uniformes en la actual administración, dotando a la corporación con 221 uniformes tácticos y 8 equipos antimotín con una inversión municipal de 1 millón 600 mil pesos.

Fue en la emblemática Plaza de Armas en el corazón de la ciudad, donde se realizó el solemne acto de honores a la Bandera y se llevó a cabo la entrega simbólica de los uniformes que constan de botas, camisolas de manga larga, gorras y pantalones operativos así como de los equipos antimotín que incluyen casco, escudo, rodilleras, coderas, peto y macanas PR24.

El alcalde Salvador Estrada González destacó que esta dotación de uniformes y herramientas lleva el principal objetivo de reconocer a los elementos de la Policía de Proximidad Social, que en conjunto con las diferentes corporaciones y con mirada vigilante han velado por la vida de los demás. Asimismo exhortó a las corporaciones presentes a hacer un esfuerzo igual o mejor día a día con valor y con justicia, pues al portar este uniforme se enaltece su profesión policial.

Durante el evento el encargado de la dirección de Seguridad Pública Municipal, Jorge Aguayo Lamas comentó que siempre es necesario dotar de buenas herramientas a la corporación para que los elementos puedan realizar sus labores en las mejores condiciones posibles, una prioridad en estos tiempos difíciles.

Gerardo Espinoza Solís, Secretario de Gobierno pidió un minuto de silencio para los elementos que han perdido la vida en el desempeño de su labor durante la actual administración. En su mensaje además destacó que ante el aniversario de la fundación de la ciudad recordamos la emblemática frase de «el trabajo todo lo vence», por lo que aún ante la adversidad la corporación Municipal ha cuidado con entrega y compromiso el orden y la paz de Zacatecas.

 

Comparte esta nota!