Impulsa Alan Murillo Mayor Gestión de Recursos Para el Campo en 2022.

Sombrerete, Zac.- El Presidente Arq. Alan Murillo lideró una reunión con el Secretario del Campo, Lic. Jesús Padilla Estrada, a quién propuso trabajar de la mano con los legisladores federales de Zacatecas, con la finalidad de atraer más recursos federales para 2022, debido a que el sector agrícola es primordial para el municipio.

En dicha reunión el presidente municipal, Alán Murillo Murillo y  el funcionario estatal, coincidieron que es necesario gestionar más recursos para el campo y lleguen a los municipios de la región norte del estado mediante programas que ayuden a detonar al sector.

En este primer acercamiento que tuvo el secretario Jesús Padilla Estrada, acordó realizar las gestiones necesarias para apoyar a los productores a incrementar el precio de garantía del frijol y otras semillas.

Durante su intervención, el secretario del Campo, Jesús Padilla Estrada, aseguró que el precio de garantía debe ser una realidad, pues los insumos para el sector incrementan año con año; además, propuso la creación de una Contraloría Social encabezada por productores para eliminar la corrupción.

En esta reunión también estuvieron presentes los alcaldes de Miguel Auza, Armando Perales Gándara; Chalchihuites, Julio Lazalde y Rio Grande, Mario Cordova;  y productores de frijol.

Comparte esta nota!