Lanzan Programa de Asistencia a Jerezanos Vía Brigadas de Bienestar.

Con el objetivo de llevar mejores servicios a las familias, el H. Ayuntamiento de Jerez, a través del Sistema Municipal DIF (SMDIF), puso en marcha las Brigadas del Bienestar, un programa permanente que atenderá a la población más vulnerable del municipio.

 

Fue en el Centro de Desarrollo Social de la Colonia CNOP, donde el presidente municipal, acompañado por regidores y regidoras, señaló que «la finalidad de su gobierno es  priorizar las necesidades de las personas más vulnerables, a través de un equipo multidisciplinario que llegará a a cada rincón de Jerez para mejorar su calidad de vida», agregó.

 

En su mensaje, la presidenta honorífica del SMDIF, Bertha Alicia García Duarte, reafirmó que hoy más que nunca Jerez necesita un gobierno cercano, ya que la pandemia y los estragos económicos han vulnerado a las familias, muchas de ellas ya de por sí frágiles, por lo cual visitarán sus colonias y comunidades semanalmente, y así cumplir el compromiso del alcalde de regresar a ellas.

 

En este sentido, la directora del sistema, Jessica Cuevas Cuevas, en presencia de David Josafat de la Torre Pinedo, coordinador de Atención Ciudadana,  reiteró que la nueva administración está para respaldar a las familias jerezanas, en especial a las más vulnerables, y por ello aseguró que se están emprendiendo acciones y estrategias para protegerlas y apoyarlas en sus necesidades más urgentes.

 

Asimismo, el primer edil señaló que, a través de esta caravana, se acercarán los servicios gratuitos del órgano familiar como Odontología,  Nutrición,  Medicina General, Apoyos Alimentarios, INAPAM, Asistencia Jurídica, Inclusión, Talleres de tecnología doméstica, Corte de pelo y  Gestión Social del Departamento de Atención Ciudadana.

 

A su vez, se hizo entrega de despensas de acuerdo al registro al padrón actual, para acercar el apoyo alimentario a personas que, por una o por otra razón, no han podido recogerlo en las oficinas del DIF. Cabe resaltar que, a la par del arranque de dichas actividades, se instaló el camión de personas con discapacidad, a efecto de facilitar el traslado de alguna que lo requiriera.

Comparte esta nota!