Respaldaremos a Jerez: Monreal.

Jerez, Zac., 15 de septiembre de 2021.- El Gobernador David Monreal Ávila manifestó el total respaldo del Gobierno de la Transformación para Jerez, en el inicio de la nueva administración que encabeza el Presidente Municipal, José Humberto Salazar Contreras.

 

“Tengo un compromiso sincero con Jerez y no voy a dejar solo al presidente municipal”, afirmó el Gobernador David Monreal Ávila, luego de tomarle protesta a Salazar Contreras como la nueva cabeza de la administración municipal de este pueblo mágico para el periodo 2021-2024.

 

El mandatario aseguró que ayudará a Jerez y su gente, a pesar de los problemas que le heredaron a la actual administración estatal y al pueblo de Zacatecas, especialmente en el tema financiero, debido a que recibió las finanzas públicas vacías; sin recursos para pagar esta quincena ni para hacer frente a otros compromisos inmediatos.

 

Recordó que Zacatecas carga con una enorme deuda pública y no tiene dinero ni para el pago de la quincena. Además, tiene un instituto de seguridad social en quiebra.

 

“No es el mejor momento para gobernar, pero sí es el mejor momento para sacar lo mejor de sí, aquí es donde tenemos que demostrar los zacatecanos de qué estamos hechos y hasta dónde estamos dispuestos, cuál es nuestro compromiso”, dijo.

 

Para ello, dijo confiar en que la conciencia y el compromiso en la sociedad le ayudarán a resolver y atender las distintas problemáticas, a través del empoderamiento ciudadano, especialmente, en el tema de la seguridad, en el que aseguró que no desistirá en una lucha conjunta para recuperar el tejido social.

 

Como muestra de la nueva gobernanza que inicia en todo el estado, el Gobernador anunció que ya inició con las tareas de infraestructura en este pueblo mágico. “Estamos revisando, como lo ofrecí, las carreteras, los caminos”, dijo. Asimismo, ha platicado con el alcalde para pedirle que socialice con los sectores productivos y poblacionales porque el pueblo tiene mucho conocimiento de su realidad.

 

El acompañamiento del gobierno estatal a Jerez será para fortalecer los cuatro principios que regirán la administración de Salazar Contreras: el trabajo, la tranquilidad y la paz social, la transparencia y, por supuesto, la transformación sustentable.

 

Por su parte, el Presidente Municipal de Jerez le manifestó su apoyo para llevar adelante su proyecto y le solicitó al mandatario que acompañe al municipio en su lucha por la seguridad, la salud, el campo y la reactivación económica. “Nuestra gente lo aprecia y le tiene mucha fe; haremos equipo”, afirmó Salazar Contreras.

 

 

“Sólo con seguridad se puede aspirar al progreso sustentable”, dijo el alcalde, por lo cual pidió el respaldo de autoridades, estatales, federales y representantes populares para que la alegría regrese y la esperanza florezca entre la población de aquella región.

 

Previo a la toma de protesta del Presidente Municipal, fue trasmitido un mensaje del Senador Ricardo Monreal en donde, en coincidencia con el Gobernador, pidió al cuerpo edilicio unidad con el nuevo alcalde, que le otorguen su confianza y lo ayuden en su tarea.

 

Sobre el mandatario zacatecano, el Senador de la República aseguró que, a pesar de tener tantos problemas heredados, va a ser el mejor Gobernador que haya tenido Zacatecas.

Comparte esta nota!