Seguir Una Agenda Por el Bienestar de Zacatecas, Llama Fernanda Miranda.

La diputada local Fernanda Miranda, quien representa al Partido Verde Ecologista (PVE) en la LXIV Legislatura Local, llamó a las y los diputados a trabajar en una agenda común que atienda las demandas principales de las y los zacatecanos.

 

Entre las prioridades de la población está la salud, la economía de sus hogares y la educación, por lo que buscar la mejora en estos ámbitos será el principal objetivo y el plan de trabajo que seguirá la diputada.

 

Fernanda Miranda destacará la encomienda del PVE al defender democráticamente los aspectos que pretendan preservar el medio ambiente para así garantizar la sustentabilidad de los recursos naturales.

 

También promoverá el derecho que tiene cada persona a ejercer su desarrollo económico, político, social e individual en un ambiente sano, de respeto por la vida y la naturaleza, dentro de una sociedad más justa.

 

La diputada legislará desde la postura del PVE de defender el derecho humano, así como reivindicar la igualdad de garantías y oportunidades para las y los mexicanos en los campos de la salud, vivienda, educación, trabajo, cultura y recreación.

 

El enfoque de las propuestas será el de contribuir a la protección de los sectores productivos y a los grupos vulnerables, que siguen siendo los más afectados en Zacatecas.

 

Asimismo, el trabajo de la legisladora radicará en la homologación de las leyes de la cámara alta para llevarlas al marco normativo estatal. Entre ellas está la Ley para la prevención del cáncer infantil; el permiso laboral para padres; la educación para erradicar el bullying; la adopción de animales de compañía e iniciativas que refuercen los programas para la lactancia materna.

 

Además, Fernanda Miranda buscará que se destinen más recursos a los niños con cáncer en el próximo Paquete Económico 2022 del Estado de Zacatecas, para que así exista un mayor presupuesto para cubrir estas problemáticas.

 

A lo largo de su trabajo como legisladora desarrollará iniciativas para proteger y salvaguardar los derechos de niñas, niños, jóvenes y madres jefas de familia; así como iniciativas para inhibir el feminicidio y finalmente iniciativas que favorezcan la protección de todos los recursos naturales.

 

«Aspiramos (en el PVE) a una transformación sin máscaras, simulaciones o dobleces; aspiramos y trabajaremos en ello, a construir un Zacatecas limpio, sincero, franco y con visión de futuro”, comentó.

 

 

Finalmente destacó que a Zacatecas le llegó el momento de trabajar por la inclusión y bienestar de las y los ciudadanos, por lo que habrá que trabajar de la mano del gobernador electo, David Monreal Ávila, así como de las y los presidentes de los 58 municipios.

Comparte esta nota!