Ayuntamiento de Mazapil Realiza Tradicionales Concursos del Día de Muertos

Mazapil, Zac.- Con el objetivo de mantener viva la tradición de los festejos a los fieles difuntos, el H. Ayuntamiento 2021-2024 a cargo del Presidente Municipal, M.C.D Mario Macías Zúñiga, llevaron a cabo el tradicional concurso de altares de muertos, calaveritas literarias y catrinas vivientes en cabecera municipal.

 

La plaza principal fue el escenario en el que los participantes de instituciones educativas y público en general se reunieron para comenzar con las actividades que enmarcan el día 2 de Noviembre.

 

Las festividades iniciaron con el concurso de altares de muertos donde participaron docentes de la escuela primaria “Ignacio López Rayón”, alumnos y docentes de la Telesecundaria “Mártires de Cananea”, docentes del plantel Conalep Mazapil y el departamento del Sistema Municipal DIF. Resultando triunfadoras del primer lugar con $1,000.00. el SMDIF.

 

Más tarde, se llevó a cabo el concurso de calaveritas literarias en el que se inscribieron más de 25 niños y jóvenes, quienes echaron a volar su imaginación, escribiendo rimas de manera chusca, haciendo referencia a personajes del municipio.

 

Para terminar, se realizó el desfile de catrinas vivientes, obteniendo el 1er lugar la niña Camila Xiadani Cervantes Carrera, quien presento un característico vestido color negro.

 

El Día de Muertos es considerado la tradición más representativa de la cultura mexicana. La Celebración se realiza durante el 1 de Noviembre que es dedicado al alma de los niños y el 2 de Noviembre a la de los adultos.

 

Por su parte, la Directora de Educación Municipal, representante del Presidente Municipal, Mario Macías Zúñiga, agradeció de manera general a todos los participantes y asistentes, recalcando la importancia de continuar con nuestra costumbre del Día de Muertos

Comparte esta nota!