Denuncia Polo Rocha, Graves Delitos en Contra del Municipio de Trancoso

Antonio Rocha Romo, alcalde de Trancoso, denuncio una serie de graves delitos en contra de la administración publica de Trancoso, a manos de lo que llamo mafias burocráticas que mediante esquemas legales  generaban demandas contra el municipio para afectar las finanzas y con ello el desarrollo de Trancoso.

Señaló que será una administración de cero tolerancia a la corrupción y pidió a los ciudadanos denuncien cualquier ilicito y que se contará con un órgano de fiscalización interna, invitando a todos los trancoseños a que denuncien y documenten los actos de corrupción que los servidores públicos municipales cometan.

En conferencia de prensa por parte del Alcalde Antonio Rocha Romo. Lo acompañaron el Licenciado Mario Gallardo Mendiolea y la Licenciada Yizbeleni Gallardo. Dijo que se van a simplificar en tiempo y forma los trámites municipales con servidores amables y capacitados, se va modernizar el municipio, a digitalizar y simplificar los trámites y a transparentar toda la línea de gestión pública municipal.

Por su parte Mario Gallardo, asesor legal de Rocha Romo, señaló que Trancoso es un municipio asfixiado por varios procedimientos laborales de los propios empleados del ayuntamiento que han demandado. Comentó que hay uno de esos procedimientos donde 50 personas demandaron al municipio y que de manera increíble los mismos 50 demandantes trabajan dentro de 15 Direcciones, oficinas, dependencias y áreas del municipio y están 50 personas dijeron haber sido despedidas el mismo día, a la misma hora y por la misma persona.

Dice que encontraron irregularidades, por ejemplo, que los juicios laborales se dejaron perder abiertamente o se abandonaron los juicios por parte de la presidencia en su representación legal. Todo lo anterior ejemplo flagrante de corrupción y de una mafia detrás de todo esto.

Señala que mismos funcionarios han visto como negocio este tipo de acciones demandando al municipio y obteniendo laudos millonarios para desfalcar al municipio y viven de ello.

Finalizó comentando que las acciones legales que vienen son obligadas por los delitos de abandono de procedimiento, simulación de la defensa, colusión de las autoridades, hasta una sanción delictuosa entre las personas que han armado estos despidos masivos.

La Lic. Yizbeleni Gallardo quiso dejar en claro la gravedad de lo que se está exponiendo en cuanto al impacto de la operación del municipio, que se encuentra en un estado de inoperatividad y estancamiento debido a que los recursos del municipio que sirven para atender a grupos vulnerables y en general para el desarrollo de Trancoso, se los están llevando las mafias que se han apoderado de las arcas públicas del municipio.

Dijo que hay un grupo de funcionarios que esta traicionando a la ciudadanía, en vez de servir a la población, se dedican a robar las arcas públicas municipales destinadas al progreso de Trancoso.

La Licenciada Yizbeneli finalizó su participación comentando que urge transparentar la administración pública y va a ser la línea de trabajo con cero tolerancia, estricto apego a la ley, honestidad y transparencia para llevar a Trancoso a ser el municipio de vanguardia que sea referente de desarrollo, no solo del estado, sino del país.

 

Finalmente, Rocha Romo enfatizó acerca de la cero tolerancia a la corrupción, porque se están llevando los recursos que le pertenecen a los ciudadanos de Trancoso y que habrá repercusiones legales contra quien resulte responsable de estas acciones

Comparte esta nota!