Derecho de la UAZ invita al Segundo Congreso Internacional Virtual “Derechos Humanos y Justicia”

La Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) a través de la Unidad Académica de Derecho (UAD), celebrará el Segundo Congreso Internacional Virtual denominado “Derechos Humanos y Justicia”, a llevarse a cabo del 12 al 14 de octubre, así lo dio a conocer la docente investigadora y representante de la organización de este evento, Jenny González Arenas.

 

Derivado de la gran participación que se tuvo en el 1er Congreso, el cual surgió como respuesta a la pandemia por el COVID-19, González Arenas detalló que, para esta segunda edición, se tiene el propósito de incitar a los jóvenes estudiantes de Derecho y a los participantes en general, a la búsqueda de nuevas vertientes del conocimiento.

 

La docente investigadora de la Unidad Académica de Derecho, manifestó que este evento internacional se verá marcado por sus ponentes provenientes de diversas universidades de México y de otros países como España, Colombia y Panamá; asimismo, por contar con una importante participación de conferencistas de gran renombre que se enfocarán en distintitos temas relacionados con las múltiples áreas del derecho.

 

Entre ellos destacan: Lizbeth Xóchitl Padilla Sanabria, Bernardino Varela Umbral, Luis Gerardo Del Hoyo Iñiguez, Eleazar Pablo Moreno Moreno, Aida Alicia Lugo Dávila; Luis Eduardo Sánchez Flores, Sergio Fabela Pomposo, Ana María Romo Fonseca, Adriana E. Rodríguez Álvarez, Victor Ovalle Rodríguez, Abel Salas Vargas; José David Torrenegra Ariza, Lorena Patricia González Florez, Enrique Jair Zamudio Valencia, Miguel Ángel Zamudio, Silvia Rodarte Nava y Jaime Arturo Casas Madero.

 

Igualmente, Elena del Rosario Patiño Flota, Edgar R. Chavira Anaya, José Rodríguez Elías, Aldo Saúl Muñoz López, Norma Anselma Zepeda Jiménez; Zaira Biridiana Luján Guevara, Raúl Sánchez Gómez, Boris Barrios González, Claudia Milena Vélez Ortiz, Francisco J. I. Caamal Torres, Natalia Téllez González; Adán Giovanni Laguna López, Carlos de Ávila Barrios, Matías Chiquito Díaz De León, José Ángel Yuen Reyes e Liliana Angélica Vélez Rodríguez.

 

Para el desarrollo de las actividades, se realizarán mesas de trabajo enfocadas al Derecho Disciplinario, Derecho Fiscal, Derecho Notarial y Familiar, Derecho Agrario, Derecho Internacional y Derechos Humanos, Derecho Electoral y Derecho Disciplinario. A su vez, se tendrán dos conferencias magistrales a cargo de los especialistas: Jorge A. Witker Velázquez, encargado de inaugurar el congreso con su charla «El Derecho Humano a la ciencia”, y posteriormente, Maribel Méndez De Lara con «El principio de celeridad y su aplicación en la justicia agraria”, destacó la especialista en derechos humanos, Jenny González Arenas.

 

Aunado a ello, subrayó, se llevará a cabo el “Primer Concurso de Infografía y Cápsula Informativa Jurídica”, el cual tiene el objetivo de que las y los participantes puedan expresar de una forma innovadora su percepción de Derecho.

 

Para los interesados en inscribirse y obtener todos los detalles de este 2do Congreso Internacional Virtual “Derechos Humanos y Justicia”, ingresar a los enlaces: https://forms.gle/fDN26VS41kAv1a8FA y https://bit.ly/3Dffes8. En Facebook se puede acceder a la página oficial: https://www.facebook.com/Congreso-Internacional-Derechos-Humanos-UAZ-107553324489390. El Congreso será trasmitido en vivo vía YouTube, sin costo alguno.

Comparte esta nota!