Entrega Monreal Equipo Médico Donado por Migrantes a Hospitales de Guadalupe, Fresnillo y Zacatecas

Por segunda ocasión, al estado de Zacatecas llegó equipo médico gratuito donado por la asociación sin fines de lucro, Globus Relief, cuya primera entrega la realizó este miércoles, el Gobernador del Estado, David Monreal, en el Hospital de la Mujer, en el municipio de Guadalupe, Zacatecas.

Al hacer la entrega oficial, el Gobernador de Zacatecas, David Monreal, agradeció a la fundación Globus Relief por esta donación, así como a Julio Cesar Chávez, a quien reconoció por ser el embajador de esta importante gestión.

Apenas tomó la palabra el Gobernador, David Monreal, y agradeció al personal médico y de enfermería, no sólo de Zacatecas, sino del país, el compromiso con el pueblo de Zacatecas, que ante la pandemia que vino a modificar la cotidianidad, mantengan su alto compromiso con la salud de la gente.

Explicó que días antes de rendir protesta recibió la invitación del Gobierno de Utah y la Federación de Mexicanos Unidos en Utah, a quienes agradeció ser el vínculo para la llegada de los primeros dos tráilers de equipo médico, que permitieron realizar las entregas de este día en los hospitales de la Mujer en Guadalupe, General de Zacatecas y General de Fresnillo.

Agradeció a la asociación Globus Relief por el generoso donativo que vendrá a mejorar considerablemente las condiciones de hospitales, clínicas y otros espacios de salud, además de reconocer a Julio César Chávez como embajador para obtener estos beneficios.

Hoy tenemos que buscar una gran comunión social que nos lleve a abrazar causas como las del bienestar, la salud, del deporte y el campo, dijo el Gobernador, “tenemos que lograr ese bienestar que sólo lo puede proporcionar la justicia social”.

Dijo que pareciera que la pandemia llegó mucho antes a Zacatecas, porque desde mucho antes ya se enfrentaba el déficit de atención médica, así como la carencia de medicamentos e infraestructura, además del evidente rezago en materia de salud pública, motivo por el que exhortó a los trabajadores de la salud a hacer un frente común.

En tanto, en su mensaje, el Presidente Municipal de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla, comentó que con gusto recibe nuevamente al Gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila, a quien reconoció su sensibilidad, “es una visita que da aliento y esperanza en este tiempo en que se ve una luz al final del túnel de la pandemia”.

Asimismo, reconoció al personal médico y de enfermería, quienes mantienen la convicción de atender a los guadalupenses y zacatecanos en un hospital tan importante como el de la Mujer Zacatecana, donde mayor número de nacimientos se registran.

Julio César Chávez agregó que nunca tanto como ahora se recibe equipo médico en las instituciones de salud, y dirigiéndose al gobernador señaló: “es equipo que tuvo a bien gestionar para entregar 60 millones de pesos en menos de un mes de su administración, no nos resta más que decir: gracias”, expuso.

El titular de la Secretaría de Salud del Estado de Zacatecas, Uswaldo Pinedo Barrios, reconoció la gestión del Gobierno Estatal y agradeció al Gobierno de Utah, a la Asociación Globus Relief y a la Federación de Mexicanos Unidos en Utah.

Al evento de entrega asistieron, además del Gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila y Julio César Chávez, Presidente Municipal, el titular de la Secretaría de Salud del Estado de Zacatecas, Uswaldo Pinedo Barrios, así como el alcalde de la capital, Jorge Miranda Castro, así como las diputadas locales Violeta Cerrillo y Roxana Muñoz, y Francisco Javier Basurto, Subdirector del Hospital de la Mujer.

En agosto de este año, el entonces Gobernador Electo de Zacatecas, David Monreal Ávila, con el acompañamiento del Gobierno de Utah, representado por Spencer Cox y con la colaboración de Salvador Lazalde, Presidente de la Federación de Mexicanos Unidos en Utah, realizó gestiones para que Globus Relief enviara a Zacatecas, equipo médico con un valor de 60 millones de pesos.

Fue durante 2020, el año del inicio de la pandemia, cuando el Presidente Municipal de Guadalupe, Julio Cesar Chávez Padilla, entregó equipo médico -también donado por Globus Relief- no sólo a hospitales ubicados en esta demarcación, sino de varios municipios del estado, como la capital y Fresnillo.

Comparte esta nota!