Firma UAZ Convenio con Organizaciones Sociales.

Con el objetivo de colaborar en actividades conjuntas en el campo de la docencia, la investigación, y la difusión de la cultura, este día la UAZ a través del Área de Ciencias de la Salud y el Colegio Odontológico Metropolitano y Provincias de México A.C. firmaron un convenio de colaboración.

Ante la presencia del secretario general, Ángel Román Gutiérrez, el rector Rubén de Jesús Ibarra Reyes, expresó que la firma de convenio permite vincular a la institución con organizaciones tanto públicas como privadas, lo que le da mayor pertinencia.

“Esto nos permite mostrar la capacidad organizativa de la institución, y con el convenio se organizarán múltiples actividades en beneficio del Área de Ciencias de la Salud como cursos, congresos, certificaciones y mostrar la calidad académica e investigativa de la  UAZ”.

El coordinador del Área de Ciencias de la Salud, Juan Armando Flores de la Torre, expuso que el convenio es el principio de un trabajo para brindar apoyo y respaldo académico a las actividades del colegio, ya que para la institución y para el área es importante la vinculación y profesionalización de los egresados.

En su intervención, el presidente nacional del Colegio Odontológico Metropolitano y Provincias de   México, Edilberto Chávez López, mencionó que se encuentran autorizados para certificar odontólogos de práctica general, ya que con ello se garantiza a la sociedad que el odontólogo que lo atiende está actualizado. Añadió que el objetivo del colegio es la capacitación y actualización del gremio odontológico.

En el evento se contó con la presencia del secretario académico de la institución, Hans Hiram Pacheco García; el presidente del Capítulo Zacatecas, Meinardo Rodríguez Hernández; el responsable de Vinculación del Área de Ciencias de la Salud, William Ortiz Briseño; el asesor legal del colegio, José Pablo Mercado Solís y el coordinador de Certificación del mismo, Jorge Armando Hernández Zavala, así como el abogado general de la UAZ, César Rivera.

Comparte esta nota!