Firman Convenio de Colaboración Entre Cámaras y Ayuntamiento.

El alcalde capitalino, Jorge Miranda Castro encabezó la firma de un convenio de colaboración entre distintas cámaras empresariales y el Ayuntamiento de Zacatecas, con el fin de reactivar de manera integral la economía del municipio.

El enlace principal se dio a través de Laila Villasuso Sabag, secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, quien ha estado en varias mesas de trabajo para trazar líneas de acción inmediata a lado de las pequeñas, medianas y grandes empresas.

Por ello, se realizó este acuerdo con los siguientes representantes del sector empresarial:

–          Carlos de la Torre, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

 

–          Sara Abigail Hernández, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).

 

–          Javier Flores, presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Zacatecas (Canacozac).

 

–          Raúl Muñoz del Cojo, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Zacatecas.

 

–          Alma Rosa Moreno de León, presidenta de la Agencias de Guías Turísticos de Zacatecas.

 

–          Javier Rincón, presidente de la Agencia Mexicana de Agencias de Viajes Zacatecas A. C.

 

–          Roberto Pascual González, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción de Zacatecas (CMIC).

Villasuso Sabag destacó que el objetivo principal de esta colaboración es reactivar de manera inmediata todos los sectores económicos, por lo que se aplicarán programas de equipamiento, difusión, capacitación y financiamiento para promover la comercialización de los productos y servicios dados en Zacatecas.

Los mecanismos que se usarán son los concursos, exposiciones, talleres, eventos y demás gestiones que busquen mejorar la producción y comercialización de estos.

“Vemos la suma de voluntades unidas en alianza estratégica con ganas de trabajar, de luchar y de hacer lo que sea necesario para lograr el rescate, la recuperación, crecimiento y la evolución de una economía sustentable de nuestra capital”, dijo.

Por su parte, el presidente Miranda Castro compartió que para el Ayuntamiento es fundamental recuperar el dinamismo económico que se tenía antes de la pandemia.

En este sentido, aseguró que, aunque la reactivación viene en gran medida de la actividad turística, es necesario también poner atención a la obra pública.

Es por ello que su administración está comprometida con elevar el nivel de inversión, lo cual se logrará con acuerdos estratégicos, tales como los que se consolidarán con el municipio vecino de Guadalupe, presidido por Julio César Chávez.

Con ellos se buscará consolidar los 50 kilómetros de carretera faltantes entre el tramo Osiris-Cuauhtémoc, con el desdoblamiento de las concesiones que se tienen en Fresnillo y Calera; dicha obra corresponde a una inversión superior a los 3 mil 600 millones de pesos.

La necesidad de esta acción es para poder conectar con el bajío y el occidente, con el fin de que el estado pueda albergar toda la industria periférica que se genere a partir de la industria automotriz, la aeronáutica y aeroespacial en Querétaro y San Luis Potosí.

Sin embargo, si Caminos y Puentes Federales (Capufe) no libera esta concesión, su desarrollo se vislumbra complicado, por lo que el alcalde capitalino solicitó respetuosamente la intervención del mandatario estatal, David Monreal Ávila.

Comparte esta nota!