Impulsan Acciones de Cuidado del Medio Ambiente

Con el fin de promover los valores familiares a través del deporte y cuidado ambiental se desarrolló la tercera edición del programa Jerez Reverdece; fue en la cancha de la comunidad El Huejote, donde dio inicio a la campaña de reforestación, a cargo del director del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Jerez (SIMAPAJ) Marco Antonio Valenzuela Esquivel en representación del alcalde José Humberto Salazar Contreras.

 

Una exhibición de volibol, fue el marco para la entrega de material deportivo a la comunidad consistente en balones y una red, lo que permitirá fortalecer la convivencia cotidiana de sus pobladores.

 

Durante el acto, el representante del alcalde, acompañado también por el director de Obras Púbicas Alfredo Marín Luna y los regidores Enrique Saucedo, María Emma Díaz Rodríguez y Luis Mario Martínez Aparicio, precisó que con este proyecto, muy pronto aquellos espacios en abandono, se convertirán en áreas verdes para el goce y disfrute de las familias.

 

Reafirmó el objetivo de que las áreas deportivas, sean un punto de encuentro para la apropiación ciudadana del municipio; “las familias jerezanas deben hacer suyas las áreas públicas”, señaló.

El titular del deporte Armando Quiñones Ortiz, destacó que en esta área del gobierno municipal, se trabaja en el rescate de todos los espacios públicos y ello incluye también a los de las comunidades; mientras que el titular del departamento de Medio Ambiente Sergio Ávila Macías fue enfático en la importancia de implementar este tipo de estrategias que favorezcan a la niñez.

 

Al final se hizo entrega de arboles para que los vecinos de la comunidad realicen la plantación y les brinden los cuidados necesarios.

Comparte esta nota!