Juan M. Loera, Nuevo Director del SIAPASF

Fresnillo, Zac.- En Sesión Ordinaria del Consejo del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf) presidido por el Alcalde, Saúl Monreal Ávila, se designó por unanimidad a Juan Manuel Loera López como director, teniendo como reto principal la autosuficiencia de este organismo.

Monreal Ávila al hacer uso de voz, propuso a los integrantes del Consejo que Juan Manuel Loera López, fuera quien tomara el cargo de director, lo que fue avalado por Víctor Manuel Reyes Rodríguez, director local de la Comisión Nacional del Agua Potable (Conagua); Susana Rodríguez Márquez, titular de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA); Argelia Aragón Galván, Síndico Municipal; y Rosa María Castañeda Medina, presidenta  del Consejo Consultivo.

Al votarse en favor de Loera López, enseguida se firmó su nombramiento y posteriormente se le hizo la toma de protesta.

El primer edil destacó que el reto de estar al frente del Siapasf no es una tarea fácil y debe de cumplirle a la ciudadanía. “Se ha logrado bastante, agradezco a quienes estuvieron al frente del sistema, aún hay retos que cumplir; tenemos que cumplirle a Fresnillo con el agua potable, hay un abasto del 90 por ciento, pero falta”.

Asimismo, se dirigió a Juan Manuel Loera López, a quién le pidió estar al pendiente de los diversos temas desde el robo de cables en pozos, la cobertura regular del agua potable, la autosustentabilidad del sistema, la regularización de usuarios y orden en contratos de agua.

Por último, Saúl Monreal puntualizó que lo más importante será el buen trato a la ciudadanía y con resultados, para que quien no lo haga no podrá permanecer en su cargo.

Finalmente, agradeció el apoyo a Víctor Manuel Reyes, de la Conagua por su apoyo hacia Fresnillo con proyectos que serán coordinados por el municipio y la federación. También dio la bienvenida a Susana Rodríguez Márquez, que por primera vez visita el municipio como Secretaria del Agua y Medio Ambiente del Gobierno del Estado.

Comparte esta nota!