Lanzan Programa Municipal Contra el Cáncer de Mama

Fresnillo, Zac.- En pro de la lucha contra en cáncer de mama, el Presidente Municipal Saúl Monreal Ávila, afirmó que desde su trinchera coadyuvará para que la “Semana en Contra del Cáncer de Mama” sea un éxito y que cada vez sean más las mujeres que prevengan esta enfermedad a través de las visitas constantes al médico y la autoexploración.

El primer edil reafirmó su compromiso de apoyar a quienes más lo necesiten y será a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), que es dirigido por su esposa, Lupita Pérez Vázquez, que se otorgarán 45 lugares para mastografía, 30 en DIF y 15 más por parte del Hospital General Fresnillo; las interesadas deberán que acudir al DIF de la avenida Plateros.

Pérez Vázquez dio a conocer las actividades de la “Semana Contra el Cáncer de Mama”, teniendo como objetivo el crear conciencia sobre la autoexploración, la prevención y difusión de la lucha contra esta enfermedad.

Desde este miércoles 13, se vistieron las instalaciones de la presidencia de color de rosa; el jueves 14 se ofrecerá una capacitación nutricional acerca de los alimentos cancerígenos en el organismo.

Mientras que el viernes 15, se solicitará a los trabajadores asistir vestidos de color rosa como apoyo a la causa y además se repartirán 8 lugares para la realización de una mastografía.

El lunes 18 se realizará un recorrido en la zona Centro de Fresnillo para ofrecer información acerca de la importancia de cuidarse, autoexplorarse y prevenirse.

Finalmente el 19 de octubre Día Mundial contra el Cáncer de Mama, en el Teatro José González Echeverría se instalará una exposición con el tema Bocetos y se abordaran temas de sensibilización con exposiciones de casos sobre esta enfermedad. Por último, el lunes 26 de octubre se otorgarán 14 lugares más para la realización de mastografías en el Hospital General Fresnillo

Comparte esta nota!