Peraj UAZ Una Oportunidad Para que los Menores Mejoren su Rendimiento Escolar

Con el objetivo de disminuir la deserción escolar y evitar las adiciones entre niños y jóvenes, la Universidad Autónoma de Zacatecas a través del programa “Peraj UAZ” ofrece un plan de asesorías, dirigido a los alumnos de 5to y 6to grado de la primaria.

Son 33 los mentores que acudieron al curso de inducción, los cuales son pertenecientes a las Unidades Académicas de Psicología, Ingeniería Eléctrica, Letras, Contaduría y Administración, Medicina Humana, Derecho, Enfermería y Economía, informó la responsable del programa de Peraj UAZ, Rocío Ramírez Flores.

Entre los requisitos que Peraj México solicita a los estudiantes universitarios para realizar esta labor altruista es que cuenten con el 70 por ciento de sus materias acreditadas, además de asistir a la capacitación en donde aprenden “Qué es Peraj: origen e historia”, así como la descripción del programa que tiene presencia a nivel nacional.

Temas como: “Qué significa la mentoría”, “Cuál es la función del mentor”, “Las áreas de desarrollo”, “Quienes son los amigos”, “Cuadro de necesidades de los amigos”, “El saber escuchar” y para este ciclo “Mentoría virtual”, son los que aprendieron los futuros mentores en su semana de capacitación.

Dentro de las actividades también se llevó a cabo una capacitación en cuando a la detección de violencia, la cual fue impartida por la psicóloga de la Secretaría de Educación Pública, Haydeé Alaniz, comentó Ramírez Flores.

  • Peraj adopta un amigo o una amiga UAZ

Otro aspecto que este programa con presencia nacional es “Peraj adopta un amigo o una amiga UAZ”, el cual es un plan de mentoría enfocado específicamente para los alumnos de 5to y 6to grado de primaria de cualquier comunidad del estado, que permitirá a los mentores foráneos realizar su trabajo.

Este programa permitirá que los mentores que son foráneos, puedan realizar su servicio social en la zona donde radican, apoyando a algún estudiante de nivel básico que necesita asesoría en sus estudios, finalizó la universitaria.

Dicho programa tiene como objetivo apoyar a niños de 9 a 13 años de edad para desarrollar su potencial individual y social estableciendo una relación con el joven universitario que funge como mentor, y quien ayudará al menor a que fortalezca su autoestima, sus habilidades sociales, sus hábitos de estudios y su conocimiento.

Comparte esta nota!