Pide Susana Barragán Garantías a Peregrinos que Van a Villanueva.

La cercanía de las fiestas patronales en Villanueva, que cada mes de octubre llevan a miles de personas a peregrinar hasta el Templo de San Judas Tadeo, fue el motivo por el que las legisladoras y legisladores solicitaron la participación de las autoridades de distintos niveles de gobierno para salvaguardar la seguridad de quienes acudan caminando hasta este lugar.

A propuesta de la diputada Susana Barragán Espinosa, la LXIV Legislatura aprobó por unanimidad una serie de llamados. En primer lugar, tanto a la Secretaría de Seguridad Pública como a la Guardia Nacional para que refuercen las acciones de cuidado de los peregrinos.

También se llamó a Protección Civil para que instale unidades de auxilio para prevenir situaciones de peligro y garantizarles a estas personas un traslado seguro, mientras que por último exhortaron a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para que se mejoren las condiciones del acotamiento de la carretera federal 54, que es la zona por la que se realiza esta peregrinación.

La legisladora promovente destacó que, a pesar de que las festividades propiamente se realizan del 22 al 28 de octubre, los recorridos a pie hasta el Templo de San Judas Tadeo han comenzado ya desde los primeros días de este mes.

Comparte esta nota!