Presentan Actividades del Festival de Día de Muertos en Sombrerete.

Sombrerete, Zacatecas.- Este martes el presidente municipal, Arq. Alan Murillo en conjunto con el Director de Turismo y Cultura, Ramsés Ríos; la titular del Instituto de la Juventud Sombreretense (INJUSOM), Luvianka Partida y con el director de Deporte, Alberto Castruita, revelaron las actividades que se desarrollarán el próximo fin de semana, alusivas a la celebración del Día de Muertos.

El alcalde resaltó la importancia de que los sombreretenses se involucren en este tipo de actividades pues se trata de rescatar y fortalecer las tradiciones mexicanas, así como la unión entre la ciudadanía.

Las actividades iniciarán el 30 de octubre con la Inauguración del Festival Día de Muertos “Vidas del Pasado” y con la carrera denominada, “Camina, Trotra, Corre, 5K”, que arrancará y finalizará en la Plaza de la Constitución, posteriormente se hará la develación de una monumental catrina y de un altar colectivo dentro de las instalaciones de la presidencia municipal, rematando actividades con la presentación del Ensamble Artístico del municipio.

Este mismo día, se realizarán los “Murales del Alma”, donde se invita a participar a los jóvenes sombreretenses, para que muestren sus dotes artísticos, durante el concurso.

Mientras que, el 31 de octubre en la Casa de Cultura Municipal, se llevará a cabo el concurso de Catrinas Vivientes y Altar de Muertos.

El 01 de noviembre se realizarán en las principales avenidas de la cabecera municipal, la Procesión “Almas Virreinales” y finalmente el 02 de noviembre se realizará la premiación a los jóvenes que participaron en el concurso de “Murales del Alma”.

El Arq. Alan Murillo, en conjunto con los titulares de las diversas áreas del municipio, recordaron a la población que las convocatorias siguen abiertas, hasta el 30 de octubre.

 

Comparte esta nota!