Recuperaremos La Paz y Lograremos el Bienestar de los Zacatecanos: Monreal

Ojocaliente, Zac.-Toda política pública y acción de mi gobierno estará encaminada a la recuperación de la paz y la tranquilidad, así como a la búsqueda del bienestar de las familias zacatecanas, afirmó el Gobernador David Monreal al inaugurar el parque El Pocito, en la Colonia Pámanes Escobedo, de este municipio.

 

“Lo que hoy se expresa con la apertura de esta plaza es una especie de comunión, el anhelo de muchos mexicanos: la paz y la tranquilidad, que con el trabajo y talento de los zacatecanos muy pronto, y de manera progresiva, estaremos recuperando”, manifestó el mandatario ante autoridades municipales, niñas, niños y jóvenes de esta zona del estado.

 

Al recordar la importancia de la familia como la institución más sólida que tiene México y su papel para devolver la fortaleza institucional y social al país y a Zacatecas, David Monreal reiteró su empeño en la construcción de pensamiento, en la recuperación de valores y principios para que aflore la capacidad y la bondad de las personas, como base de esta nueva gobernanza.

 

Luego de comprometer su respaldo al pueblo de Ojocaliente en acciones de distintos rubros, como pavimentaciones y para el campo, que son necesarias y apremiantes, pidió a la gente su paciencia, unidad, compromiso y lealtad a Zacatecas, porque para lograr la transformación del estado es necesario superar las malas acciones, la corrupción y la impunidad que dejaron los anteriores gobiernos, y privilegiar las buenas acciones.

 

Estamos frente a una emergencia, frente a una gran pérdida de valores y de vidas, dijo el mandatario, Zacatecas está así por sus malos gobernantes y por sus malas decisiones; nada tengo que reconocerles cuando lo único que dejaron fue pobreza, desigualdad, violencia; no podemos permitir que el estado se nos vaya de las manos; por eso, llamo a que todos luchemos para lograr el bienestar y la transformación social y tengo mucha confianza en la capacidad y el deseo de la gente que es posible tener otra sociedad.

 

El Presidente Municipal, Daniel López Martínez, reconoció al Gobernador por la entrega de esta obra en una zona vulnerable y coincidió en que es necesario involucrar a las familias e ir de la mano con la sociedad para superar la inseguridad que padece Zacatecas.

 

Dicho parque, en el que se invirtieron 5.5 millones de pesos, es una muestra de las obras que realizará el Gobierno de Zacatecas para favorecer la sana convivencia de niñas, niños y jóvenes, por lo cual el mandatario pidió a la población que ayude a vigilar ésta y otras acciones; que no acepte simulación y engaño de los funcionarios, ni permita atropellos. En tanto, a los gobernantes les recordó que el pueblo es más exigente cada día y está observando su desempeño.

 

El alcalde también solicitó al Gobierno de Zacatecas el apoyo para rehabilitar calles deterioradas, como la prolongación Terán y destacó el reencarpetamiento que ya se realiza de la avenida Elías Valadez, que será inaugurada en los primeros 100 días de gobierno de David Monreal.

 

En su oportunidad, la maestra Silvia Torres Bustos, directora de la escuela Rafael Ramírez Castañeda, reconoció la labor del mandatario estatal, a sólo un mes de haber llegado al gobierno; en este logro que beneficia a la niñez y juventud del municipio; además, solicitó ayuda para que continúe el desarrollo en Ojocaliente.

 

El parque El Pocito tuvo la intervención de los artistas plásticos Miguel Alejandro González y Moisés Pasillas, así como de rotulistas, todos originarios de Ojocaliente, quienes expresaron en su mensaje la importancia de la convivencia familiar.

Comparte esta nota!