Rinden Informe de Actividades en el Conalep Fresnillo

Fresnillo, Zac.- El informe de actividades y rendición de cuentas dado por el director Daniel Isaac Ramírez Díaz se realizó en el domo de las instalaciones de Conalep Plantel Fresnillo ante la presencia de 40 alumnos destacados de los diferentes semestres (1er, 3er y 5to semestre), personal administrativo, docentes e invitados especiales.

El informe corresponde al Ciclo 2020-2021, en él mismo se dio cuenta del Programa de Recuperación de alumnos y atención para evitar la deserción escolar realizado durante la pandemia.

Junto a las estrategias implementadas por el área de tutorías, preceptorías, a la difusión de oferta académica, en el presente ciclo se tuvo un 68% de aumento de matricula, lo que permitió la integración de catorce grupos con alumnos de nuevo ingreso.

“Gracias al los trabajos de todo el personal, se tuvo un avance del plantel de calidad, el plantel Fresnillo pasa a nivel dos de plantel de calidad de educación media superior”, expresó el director, Daniel Isaac Ramírez.

Felicitó a cada uno de los docentes, preceptores y personal del plantel por las acertadas acciones de acompañamiento a distancia de alumnos, tutoría orientación educativa, y área de psicología.

El Director, anunció a la comunidad estudiantil, el proyecto de tecnificación digital para la escuela que consiste en mejorar la conexión a internet por medio de infraestructura de fibra óptica que se espera esté listo en 20 días.

Al logro de dos equipos de alumnos ganadores del Inovatón 2021 a nivel estatal, con el segundo y tercer lugar; a los estudiantes en participaciones de las becas Bécalos y un kilo de ayuda.

En promoción, se atendió a mil 967 aspirantes de alumnos que junto a otros mecanismos de captación como el Bootcamp, se logró mayor captación de alumnado, y hoy la matrícula es de 746 estudiantes.

Por igual la creación de la página web del plantel para la información y rápida atención de aspirantes a alumnos, padres de familia; aunado a la página de Facebook.

Se brindó un mantenimiento integral a los salones y talleres, delimitación para zonas sanitarias; se fabricó el gel base alcohol para su uso en las estaciones de lavado puestas en las entradas del plantel.

 

Comparte esta nota!