Alianza a Por Zacatecas Respalda Presupuesto Por México.

En conferencia de prensa conjunta, los dirigentes de los partidos que conforman la coalición Va por Zacatecas, del PRI, Enrique Flores Mendoza; del PAN, Noemí Luna Ayala y del PRD, Raymundo Carrillo Ramírez, expusieron su preocupación ante las reducciones presupuestales que tendrá Zacatecas dentro del Paquete de Egresos 2022 y mostraron su respaldo al “Presupuesto por México”, una propuesta alterna que presentarán los Diputados Federales de estos tres institutos políticos en la Cámara de Diputados.

En la sede estatal panista, el dirigente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Enrique Flores Mendoza, lamentó la falta de voluntad que Morena ha tenido para atender las causas más sentidas de nuestro país y se sumó a la iniciativa que desde las dirigencias nacionales de Va por México se ha impulsado y en la que se contemplan cuatro ejes principales: Federalismo, Reactivación Económica, Impulso a la Mujer y Política Social.

Detalló que a través de esta propuesta democrática y plural, se busca lograr tres grandes objetivos, crear bienes públicos valiosos para todos, activar la economía a través de la inversión pública y reorientar los criterios de distribución de la riqueza.

El dirigente estatal priista subrayó que en Zacatecas, para lograr mejores condiciones de vida es necesario que regresen programas como 3×1, Seguro Popular, Fondo Minero y el apoyo al campo, temas que, dijo, han quedado en el olvido por los gobiernos nacional y estatal al considerar un presupuesto centralista y limitado.

Por su parte, la Presidenta estatal del PAN, Diputada Federal Noemí Luna Ayala,  aseguró que desde el bloque opositor se buscará defender a Zacatecas y a sus municipios porque lamentablemente los alcaldes zacatecanos no han sido escuchados por ningún nivel de gobierno.

“Los aliados de Zacatecas se conocen en los hechos, en ir a buscar recursos para nuestro Estado y no en votar a favor de intereses personales o de partidos políticos que dan prioridad a obras faraónicas como el Tren Maya, Aeropuerto Santa Lucía y la Refinería Dos Bocas, los cuales concentran un mayor recurso en el sur del país”, indicó.

En su momento, Raymundo Carrillo Ramírez, dirigente estatal del PRD condenó que exista un capricho sexenal que perjudica a Zacatecas al quitarle más del 6 por ciento de presupuesto, de ser así, puntualizó, el Estado pasará por una gran catástrofe financiera en el 2022.

“Vemos con tristeza que el único cambio que ha tenido México y Zacatecas ha sido de reversa porque en el presupuesto que viene no se protege a las y los ciudadanos, es lamentable que no se le dé prioridad a las demandas más sentidas de los mexicanos. Por ello, desde la alianza Va por México presentamos una propuesta alternativa que contribuye de manera significativa en reactivar la economía y apoyar los grupos más vulnerables”, finalizó.

Comparte esta nota!