Capacitan a Empresario de PYMES en Etiquetado de Alimentos.

Por instrucciones del alcalde capitalino, Jorge Miranda Castro, de apoyar a las y los emprendedores zacatecanos, la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo realizó el primer taller de capacitación para este sector denominado ‘Etiquetado de Alimentos’.

Laila Villasuso Sabag, titular esta área  compartió que se estarán llevando de la mano a las y los empresarios de la capital para que refuercen sus ideas de negocio así como sus productos, con el fin de que cumplan con todas las normas comerciales.

Además, se pretende que las marcas zacatecanas tengan un mejor posicionamiento en el mercado. Esta capacitación se realizó por la dirección de Fomento Económico, por lo que, su director, Miguel Ruiz, explicó lo esencial de esta información, pues según la última modificación que se hizo a la Norma Oficial Mexicana NOM 051 SCFI SSA1 2010, las especificaciones en el etiquetado de alimentos y bebidas no alcohólicas son obligatorias.

Esto les permite a las y los consumidores tomar la decisión que mejor les convenga sobre los productos que van a adquirir, y posteriormente a consumir. En esta primera capacitación se contabilizaron  35 diferentes empresas, las cuales producen y comercializan productos del campo, salsas, bebidas energéticas y otros alimentos.

Cabe destacar que, en esta ocasión, se brindó información del proceso de etiquetado de alimentos, asesoría técnica especializada en el manejo de los productos, los códigos de barras, así como del registro de marca o la patente.

Todo ello para que las y los interesados puedan comercializar de mejor manera y garantizar mayores ganancias, pues de esta forma hay retorno seguro  de la inversión para el productor y el empresario.

 

Comparte esta nota!