Capacitan a Policía Turística de Guadalupe

Con el objetivo de capacitar, adiestrar y equipar al cuerpo de la Policía Turística, el Presidente Municipal de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla, hizo entrega de los reconocimientos tras concluir el curso de Introducción al Inglés e Italiano a los elementos de dicha corporación, adquiriendo el nivel cultural y académico necesario para atender a la cada vez mayor afluencia turística extranjera que visita Guadalupe, Pueblo Mágico.

El alcalde de Guadalupe, Julio César Chávez, informó que este proyecto de la creación de la policía turística, así como de sus capacitaciones, no compete solamente al cumplimiento como Pueblo Mágico, sino también con una visión de atención especializada hacia el sector turístico.

Chávez Padilla expuso que esta policía está capacitada para el conocimiento de lugares emblemáticos del municipio, y con estos reconocimientos respecto a lenguas, tendrán mayor posibilidad de comunicación con los visitantes extranjeros.

“Ninguna capacitación sobra, tienen una virtud de conocimiento académico y también de habilidad humana que ustedes requieren en sus herramientas de trabajo”, les dijo Chávez Padilla a los elementos de la policía turística.

Lo que se pretende es incrementar la seguridad para los visitantes extranjeros, mediante el establecimiento de estrategias a partir de las cuales se implementen proyectos y actividades que promuevan medidas de control y prevención, dirigidas a los prestadores de servicios turísticos, vigilancia y protección de los atractivos turísticos, información al turista, así como acciones para el fortalecimiento institucional, traerán consigo el auge de propios y visitantes.

Asimismo, en su mensaje, el titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Diego Varela de León, señaló que Guadalupe es uno de los pocos Pueblos Mágicos que cuenta con Policía Turística, tal como lo marca la normatividad.

Los turistas buscan destinos seguros, interesantes, con riqueza cultural y visitas de experiencia donde su estancia se desarrolle en plenitud y armonía, “mucho de esto depende de nuestra actuación, depende de cómo tratemos a nuestros visitantes”, puntualizó Varela de León.

 

 

Comparte esta nota!