Celebran 3er Foro en la Capital.

Este martes, se realizó con éxito el tercer foro denominado ‘Capital del Bienestar’, con el fin de elaborar el Plan Municipal de Desarrollo 2022-2024.

El evento, presidido por la síndico municipal, Ruth Calderón, se desarrolló en la Unidad Académica de Economía, de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

El coordinador del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademun) de Zacatecas y secretario de Planeación, Manuel Espartaco Gómez destacó que se cumplió con la expectativa de participación  ciudadana.

Por ello, se realizaron tres mesas de trabajo en las que se presentaron 50 propuestas, las cuales abarcaron temas de seguridad, derechos humanos, niñez, juventud y demás temáticas que involucran el pleno desarrollo social.

Cabe destacar que el foro ‘Capital del Bienestar’ contó con la presencia de María de la Luz Domínguez, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ), quien también elaboró y compartió una propuesta en su ámbito.

“Estamos muy satisfechos por el resultado, sin fines de lucro la sociedad se organizó y trajo muy estudiadas las propuestas; sabemos el objetivo fundamental, nos deja claro que hay que empezar por la reconstrucción del tejido social”, resaltó el servidor público.

Finalmente, el coordinador reconoció que la gran convocatoria ayudó a que se establecieran debates en torno a la seguridad pública, ya que es una temática de principal preocupación para la población.

 

 

 

Comparte esta nota!