Desalojan a Pacientes y 60 Trabajadores del Hospital General No.26. Tras Incendio.

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado informó que luego del conato de incendio registrado la tarde de este martes 2 de noviembre, el Hospital General No. 26 volvió a operar con normalidad.

Como parte de los protocolos de actuación en caso de emergencia, el Hospital designa brigadas que son constantemente capacitadas para la atención de emergencias, como las registradas esta tarde. La rápida implementación de las acciones que establece el manual, permitió impedir que el incendio se extendiera y combatirlo en tanto acudían los cuerpos de Protección Civil estatal y municipal.

El siniestro ocurrió en un pasillo adjunto al área de laboratorios, ubicada en el piso que también alberga al cuerpo de gobierno del hospital, en una superficie de 6 metros y habría ocurrido ante la presencia de una veladora encendida en un altar de muertos.

La afectación por ceniza se extendió por espacio de 200 metros; sin embargo, el humo generado por la quema de plafones se trasladó al tercer piso, al semisótano y al área de urgencias, lo que provocó que tanto personal operativo como pacientes fueran evacuados para prevenir riesgos mayores.

Al momento del siniestro se contabilizaron 32 pacientes; de ellos, 31 fueron trasladados a la Torre de Especialidades del ISSSTE, a un costado del hospital. 30 minutos después de iniciado, el incendio ya estaba completamente controlado y los esfuerzos se enfocaron en resguardar las vidas humanas y en la limpieza y desinfección de todo el hospital.

Comparte esta nota!