Enlazan Acciones de Gestión Para Municipios, Alcaldes y Diputada Local Susana Barragán.

Acompañar y fortalecer la gestión de los municipios del 11 avo distrito local electoral, son parte de las acciones que como diputada resalta y trabaja junto con los alcaldes de los diferentes municipios que lo conforman, así explicó Susana Barragán Espinosa, luego de una reunión con ediles de los Municipios de Ojocaliente, Cuauhtémoc, Genaro Codina, Luis Moya y Villanueva.

La legisladora y quien preside la mesa directiva de la cámara, señaló que ellos se reúnen mensualmente para ver que se trabaja en forma conjunta en temas diversos en gestiones en rubros como son el campo, educación y seguridad.

Estableció que en cada caso las gestiones son de índole diferente, pues cada municipio tiene su propia necesidad, no son los mismos problemas de Ojocaliente que en Genaro Codina o Villanueva, por ende deben ser dinámicos y con la misma intensidad para tratar de atender sus necesidades.

Refirió que se busca una coincidencia donde las gestiones se hagan parejas para todos, pues cada municipio expone, y ahí se ven las coincidencias en sus necesidades como son el agua potable, el campo, por lo que se atienden también características como son municipios con población migrante, y se buscan también visas laborales y corazón de plata que se piden bastante.

Barragán Espinosa, abundo que el deporte también se hará prioridad de atender a los jóvenes, siempre se buscan sean acciones de impacto. A la par refirió que aspectos como vías de comunicación y el bacheo, ofertó que se trabajará en pedir el apoyo de David Monreal para atender las vías de comunicación y bacheo para avanzar en ese asunto.

La diputada, se refirió que en la asignación presupuestal se les pueda fortalecer a los municipios de su distrito a través de varias bolsas, ofreció que buscara apoyar a sus municipios con mejores partidas para atender cada necesidad y se les contemple al igual que los demás municipios de la entidad.

HABLA DANIEL LÓPEZ MARTÍNEZ, ALCALDE DE OJOCALIENTE.

El alcalde de Ojocaliente externo después de la reunión que es importante trabajar con ella, pues para Ojocaliente, el asunto de la obra pública, es prioridad, y se dijo satisfecho del trato que se les da de parte de la legisladora, pues destaco que se busca tener acceso a las bolsas de recursos del fondo 3 y mezclarlo peso a peso.

Resalto que la disposición de la representante del 11 avo distrito de apoyarles en sus actividades de gestión será importante.

El edil López Martínez, señalo que para su municipio, las vías de comunicación son vitales, trascedentes por la importancia que llevan en las actividades, además de atender el bacheo en las calles,  y lo refirió porque esperan una amplia visita de connacionales desde Estados Unidos, y su administración desea tener calles en buen estado para estas visitas en periodo decembrino.

Reitero que esperan recibir unos 10 mil migrantes en Ojocaliente, que se atiendan carreteras y calles, se dijo confiado de que el abierto apoyo del mandatario David Monreal al municipio de Ojocaliente serán realidad esas gestiones y por eso no dudo en que se le cumplirá.

Resalto el buen trato que se le da en la administración estatal y ello será ponderante para trabajar en pro de Ojocaliente, amén de las gestiones en diferentes instancias, agradeció el apoyo de Susana Barragán y Le Roy Barragán para apoyar a Ojocaliente.

 

Comparte esta nota!