Es incluyente, la Convocatoria Para Elegir a la Reina de Guadalupe

 

El Ayuntamiento de Guadalupe, que preside Julio César Chávez Padilla, a través de la Secretaría de Gobierno Municipal, y de la Dirección Municipal de la Juventud, emitieron la convocatoria para elegir a la Reina de la Feria Estatal de Guadalupe en su edición 2021, considerando el principio de inclusión que garantiza la no discriminación para ninguna participante.

De acuerdo a la convocatoria, la elección se llevará a cabo mediante recaudación de fondos, otorgando el nombramiento de reina y princesas según el monto reunido por cada una, recursos que serán destinados al apoyo de grupos vulnerables a través del DIF Municipal.

Los requisitos se refieren a que las participantes sean originarias del municipio de Guadalupe, con edad entre los 18 y los 25 años, ser estudiantes o profesionistas, así como tener disponibilidad de horario y vocación de servicio, y que a la fecha no ostente ningún título como reina o princesa en la región o sea trabajadora del Ayuntamiento de Guadalupe 2021-2024.

El periodo de inscripciones se mantendrá abierto hasta el viernes 19 de noviembre en las instalaciones de la Dirección Municipal de la Juventud, ubicada en la calle Del Cazador #1, en la colonia Centro de Guadalupe.

En este lugar, quienes deseen participar deberán entregar copia de su acta de nacimiento, comprobante de domicilio, identificación oficial, constancia de estudios actualizada, fotografías, carta de apoyo o respaldo firmada por los padres o tutores, así como proporcionar un número de teléfono y correo electrónico.

En el municipio de Guadalupe Es Prioridad, la Salud de las Mujeres

Con la salud de las mujeres guadalupenses reconocida como una responsabilidad ineludible, el Ayuntamiento, que preside Julio César Chávez Padilla, a través del Sistema Municipal DIF Guadalupe, implementó el Programa Transporte Rosa mediante el que se trasladaron a cerca de 100 mujeres vecinas de distintas colonias y comunidades del municipio a realizarse mastografías en la UNEME Dedicam.

Lo anterior, como parte de las acciones emprendidas para prevenir el cáncer de mama entre mujeres de 40 a 60 años de edad, esto a través del DIF Municipal, institución que preside Susi Solís de Chávez.

Considerado como una de las principales causas de muerte en mujeres, previo a integrar el padrón de beneficiarias de este programa, se realizaron labores de concientización de la relevancia de realizarse la prueba, puesto que, si se detecta a tiempo, el cáncer de mama es curable.

De esta forma se visitaron colonias y comunidades, como Colonia Osiris, La Cantera, Cieneguitas, Martínez Domínguez, Ojo de Agua, Luis Donaldo Colosio, entre otras, obteniendo una respuesta importante en la integración de un padrón de alrededor de 100 mujeres que finalmente resultaron beneficiadas.

 

 

 

De esta forma, durante todo el mes de octubre, a través del Programa Transporte Rosa fue posible trasladar a grupos de mujeres desde sus comunidades o colonias de origen, hasta la UNEME Dedicam, para posteriormente llevarlas de regreso.

De las mujeres beneficiarias, 3 de ellas fueron llamadas nuevamente para una segunda valoración, con la oportunidad de que –si es necesario un tratamiento–  lo puedan recibir en dicha institución médica.

 

Comparte esta nota!