Impulsaremos Relación de Cercanía con Los Zacatecanos: Miguel Torres.

Con el propósito de mantener una relación cercana con la gente, atender sus necesidades y traer a la entidad los servicios que se ofrecen desde la Cámara de Diputados, Miguel Torres inauguró sus Oficinas de Enlace Legislativo en los municipios de Zacatecas y Fresnillo.

Acompañado del Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, organizaciones civiles, alcaldes, diputados locales y militancia perredista, el Diputado Federal puso en operación las dos oficinas, porque “pretendemos tener presencia permanente ante el abandono que hay de parte de las autoridades”.

Por su parte, el líder nacional del Sol Azteca, Jesús Zambrano, dio su respaldo al representante popular y le hizo un reconocimiento público por el esfuerzo realizado en la Cámara Baja, durante el análisis del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2022, cuando defendió los recursos para Zacatecas y sectores vulnerables del país.

Sin embargo, ambos perredistas reconocieron que la aprobación del PEF 2022, “sin moverle ni una coma ni un solo peso”, fue una muestra del sometimiento del Legislativo al Ejecutivo, porque el grupo oficialista de Morena y sus aliados cumplió el capricho presidencial, aún en contra de los intereses de la gente y, en este caso, los zacatecanos.

Ante la inminente discusión que a nivel local pronto se dará del Paquete Económico 2022, Torres y Zambrano confiaron que en el Congreso del Estado no se dé una situación similar a la Cámara de Diputados y aquí sí exista un verdadero debate legislativo, en la que la asignación de recursos sea por el bien de las mayorías.

Como parte de la agenda de trabajo que Miguel Torres y Jesús Zambrano desarrollaron en Zacatecas, ofrecieron una conferencia de prensa conjunta, en la que participaron el dirigente estatal del Sol Azteca, Raymundo Carrillo; el coordinador de los diputados locales perredistas, Juan Mendoza; y el alcalde de Valparaíso, Eleuterio Ramos.

En el encuentro con los periodistas lamentaron que los Diputados Federales oficialistas rechazaran las casi 2 mil reservas presentadas por la oposición y se negaran a otorgar mayores recursos para seguridad, hecho que afecta gravemente a Zacatecas que especialmente en los últimos meses vive una severa crisis de inseguridad.

Recordaron que las y los Legisladores Federales de Va por Zacatecas, que integran el PRD, PAN y PRI, solicitaron el regreso de los programas 3X1, Fondo Minero y Pueblos Mágicos; así como dar recursos para fortalecer a estados y municipios, propuestas que no fueron respaldadas por el grupo oficialista.

Al referirse al ámbito local, criticaron el errático inicio de la actual administración, que coloca al Gobernador en el lugar 30 de 32, con una estrepitosa caída, lo que demuestra la inconformidad de la población. Además, señalaron que pese a las problemáticas que tiene Zacatecas el Ejecutivo no buscó ni ha buscado a los Diputados Federales para coordinarse en pro de la entidad.

 

 

Comparte esta nota!