Llega Material Medico Donado a la Entidad

En el municipio de Guadalupe se recibió el quinto tráiler de donativos de equipo médico por parte de la Asociación Globus Relief y la Federación de Mexicanos Unidos de Utah, como parte de las gestiones que realizó el Gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila, en la Unión Americana para recibir el importante donativo de equipo médico para las y los zacatecanos.

El Gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila, informó que estos donativos han sido posibles gracias a que la Federación de Mexicanos Unidos en Utah está representada por un zacatecano, Salvador Lazalde, quien ha logrado, en conjunto con el gobierno y la Asociación Globus Relief, que los donativos de insumos se concreten en beneficio de todo el estado de Zacatecas.

“Hay gente muy buena alrededor del mundo, y en este momento de la emergencia sanitaria han sido muy solidarios con Zacatecas, por lo que hay razones de sobra para seguir luchando con mucho entusiasmo”, expuso Monreal Ávila.

Acompañando al Gobernador de Zacatecas en la recepción de la unidad y el equipo, el Presidente Mundial de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla, informó que falta solo un tráiler con donativos para completar el apoyo que Globus Relief y la Federación de Mexicano Unidos de Utah entregaron para el Estado de Zacatecas y los distintos hospitales y centros comunitarios.

Asimismo, comunicó que entre los donativos vienen varios materiales médicos, quirúrgicos y ortopédicos para atención de personas con distintas necesidades de tratamientos y requieren de estos materiales, que serán de gran ayuda y que –puntualizó Chávez Padilla– superan los 60 millones de pesos.

Asimismo, dijo que, durante una gira por el país vecino, a la que fue enviado por el mismo Gobernador de Zacatecas, hicieron las cartas de solitud y de intención para que los gobiernos de Zacatecas y Utah, pudieran trabajar en un sentido común, lo cual es ayudar a la comunidad, “el sueño de muchos: sin fronteras y sin discriminación”, dijo Chávez Padilla.

Cabe señalar, que estos insumos médicos son nuevos y de las mejores marcas, los cuales serán destinados para todos los municipios de Zacatecas y darán un respiro –en palabras del Gobernador de Zacatecas– a la necesidad en materia médica que se tiene en el estado.

 

 

 

Comparte esta nota!